ACTO EN SANTA MARTA DE LOS BARROS

Monago: «El ambiente que respiro cuando recorro Extremadura me demuestra que voy a ganar las próximas elecciones»

"Más del 50% de las personas que encabezan las listas del PP son personas jóvenes, formadas y normales"

Monago: "El ambiente que respiro cuando recorro Extremadura me demuestra que voy a ganar las próximas elecciones"
Monago. PP.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha acudido el 6 de mayo de 2015 a Santa Marta de los Barros para presentar al candidato a la alcaldía del municipio, Jesús Amador.

​Antes de intervenir Monago lo ha hecho el secretario provincial, Juan Antonio Morales, quien ha criticado «lo que habrá hecho el PSOE de Santa Marta para que el propio partido socialista hayadecidido quitar de la lista a su número uno, y actual alcalde, una vez que se ha hecho oficial la candidatura y se ha aprobado por la Junta Electoral».

​Ante más de 500 personas, el presidente Monago ha reconocido que, tras recorrer los casi 400 pueblos de Extremadura, se respira un ambiente diferente lo que «me demuestra que voy a ganar las próximas elecciones» ha dicho Monago ante la ovación de los asistentes.

​Monago ha explicado el por qué de las medidas adoptadas durante su mandato. En el 2011 los extremeños quisieron un cambio, «por eso nos quedamos a 4.000 votos de la mayoría absoluta». Porque en democracia, el que gana tiene derecho a gobernar, por eso los extremeños dieron la confianza al Partido Popular y se la quitó al PSOE tras 28 años de gobierno.

​Hoy algunos tienen amnesia selectiva, la legislatura terminó con un desempleo que no dejaba de aumentar y una economía que decrecía. Los de la amnesia, que protestan ahora, no decían ni pío entonces porque eran socialistas.

Después decidimos estabilizar las cuentas al comprobar que éramos la comunidad autónoma con más déficit y, con mucho trabajo, nos convertimos en 2014 en la segunda comunidad autónoma que más creció y la previsión para el próximo año es de un crecimiento del 3%. Ese es nuestro balance, ha incidido Monago.

​Todos estos cambios se han hecho gracias a todos los extremeños, que han arrimado el hombro, «porque de una situación mala no se sale con pancartas ni pegando voces. De las situaciones complicadas se sale trabajando y arrimando el hombro».

​Ahora las exportaciones superan los 1.500 millones de euros y eso es gracias a nuestro campo, profesión muy digna y profesional de la que dependen muchos otros sectores. Por eso, ha reconocido Monago, quiero un campo del Siglo XXI, y «por eso me empeñé en pagar las ayudas de la PAC en tiempo y forma, algo que no pasa en ninguna otra comunidad autónoma ni tampoco pasaba cuando gobernaban los socialistas en nuestra tierra».

​Monago ha recordado los datos de empleo dados a conocer esta semana y que sitúan el mes de abril con 5.900 trabajadores más. «No es mérito del gobierno sino del pueblo extremeño que ha entendido que había que trabajar codo con codo por superar la situación de la que veníamos.

Monago ha recordado cómo se inició la legislatura, con un gobierno en minoría que unos lo tacharon de débil y lo comparaban con el «gobierno fuerte» de Andalucía. Hoy el que ha agotado la legislatura ha sido un gobierno del Partido Popular mientras que otros más al sur están paralizados por los experimentos electorales que han hecho. Por eso, ha remarcado Monago, os pido la confianza para cerrar el ciclo de ocho años que me he comprometido a cumplir.

Monago ha ironizado con el programa electoral que acaba de presentar los «San Podemos». «Un programa de 70 páginas y que le dedica un solo párrafo a la agricultura. Y se creen que así prometen el cielo pero el extremeño sabe que eso no es posible porque los que prometen todo sin esfuerzo están engañando a los extremeños. Y quizá eso funcione en Venezuela pero no en Extremadura.

Finalmente, Monago ha destacado que «más del 50% de las personas que encabezan las listas del PP son personas jóvenes, formadas y normales, como Jesús, gente comprometida con su municipio y que lucha por este presente y por el futuro».

​Por su parte, Jesús Amador, ha destacado que su candidatura es la mejor para Santa Marta, un equipo con una única meta, que prevalezcan las personas por encima de las ideologías. Y se ha comprometido a luchar por Santa Marta con todo su esfuerzo y todas sus ganas, para que Santa Marta recupere la ilusión y la esperanza.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído