VISITA AL MUNICIPIO CORDOBÉS DE MONTILLA

Moreno emplaza a Díaz a «buscar puntos de encuentro» y traslada al PSOE un documento de propuestas prioritarias para Andalucía

Exige una "posición de humildad" para llegar a acuerdos y le pide que "reflexione"

Moreno emplaza a Díaz a "buscar puntos de encuentro" y traslada al PSOE un documento de propuestas prioritarias para Andalucía
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha emplazado el 7 de mayo de 2015 a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, a «dialogar» y «buscar puntos de encuentro» con el resto de fuerzas política, para lo cual el PP ha trasladado ya al PSOE un documento de 146 propuestas prioritarias para Andalucía a las que ayer hizo referencia el presidente del PP en su intervención en el debate de investidura en el Parlamento.

Durante una visita al municipio cordobés de Montilla, Moreno dijo que se trata de «medidas equilibradas» que «nacen de la calle» y del diálogo con colectivos y entidades sociales. «Son medidas probadas, que han funcionado en otras comunidades, necesarias para el progreso, desarrollo y empleo en Andalucía», afirmó el dirigente popular, quien pidió a Díaz que «reflexione» tras su manifiesta «incapacidad para generar mayorías en torno a ella», dado el «sonoro ‘no’ de 62 diputados y cuatro grupos políticos» ayer en el Parlamento.

Ayer cuatro grupos parlamentarios dijimos ‘no’ a la posición altiva, soberbia y distante de Díaz; espero y deseo que recapacite y se ponga a trabajar lo antes posible con todas las fuerzas para buscar soluciones entre todos a los muchos y variados problemas de los andaluces.

El documento de medidas prioritarias que el PP ha trasladado al PSOE recoge 146 propuestas divididas en diez bloques: reforma fiscal; regeneración; servicios públicos; educación, sanidad y servicios sociales; violencia de género; justicia; vivienda; empleados públicos; empleo; inversiones; y un último apartado para proyectos primordiales en las ocho provincias andaluzas.

Moreno insistió en que Díaz debe «convocar» a las fuerzas políticas «en los próximos días», pero, añadió, «desde una posición de humildad». Para el líder del PP andaluz, los resultados de los pasados comicios deben suponer una «cura de humildad» para la presidenta en funciones, que debe, a su juicio, «abandonar la actitud de los últimos 30 años, del ‘ordeno y mando».

Reiteró que el PP «no está dispuesto a dar ningún cheque en blanco al PSOE», después de 30 años aplicando «recetas que nos han llevado a ser la región con más paro de las 272 regiones que hay en Europa», y a una situación de «corrupción» que tampoco «ha supuesto mejora en los servicios públicos, sino todo lo contrario».

«Estamos dispuesto a que a través de ese documento podamos hablar, buscar puntos de encuentro y acordar», dijo Moreno, quien subrayó que «los andaluces necesitan acuerdos con políticas que nos saquen de esta situación de más de un 34% de desempleo, y propuestas de futuro ilusionantes». «Ahí siempre nos van a encontrar con la mano tendida», concluyó.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído