AVISA A LOS PARTIDOS

Pedrosa (UGT Castilla-La Mancha): «Hace falta la tabla de salvación del diálogo social»

Ha abogado por que "el sistema de pensiones vuelva a la senda del consenso y del Pacto de Toledo"

Pedrosa (UGT Castilla-La Mancha): "Hace falta la tabla de salvación del diálogo social"
Carlos Pedrosa. EP.

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha avisado a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones autonómicas y locales de que «en Castilla-La Mancha hace falta de forma imprescindible la tabla de salvación del diálogo social entre sindicatos, empresarios, partidos políticos y Gobierno», algo de lo que «hemos carecido durante cuatro años».

Así se ha pronunciado su secretario general en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, en una rueda de prensa en Toledo el 7 de mayo de 2015 para hacer balance de la legislatura, donde ha asegurado que «el PP debería hacer un ejercicio de reflexión colectivo y curarse de esa desconfianza sociológica que cada vez que gobierna lo aparta de entenderse con nadie».

El líder sindical también ha hablado de las pensiones, abogando por que «el sistema de pensiones vuelva a la senda del consenso y del Pacto de Toledo». Cree que este sistema se debería de derogar, igual que la reforma laboral, y apuesta por recuperar el carácter finalista del fondo de reserva de la Seguridad Social y «no usarse como se está usando hasta la fecha».

Asimismo, Pedrosa ha explicado que se debe volver a la revalorización de las pensiones, al IPC real, para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas «presentes y futuros», al tiempo que ha indicado que se debe mejorar los complementos de mínimos de las pensiones no contributivas «a fin de garantizar la dignidad misma de las personas».

En materia de protección por desempleo, Carlos Pedrosa ha pedido recuperar el 60 por ciento de la base reguladora a partir del sexto mes y ha avisado de que parados mayores de 45 años y parados de larga duración necesitan en esta comunidad autónoma, «más que en otras», unas medidas pactadas e integrales «para atender a esta legión de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha que están en una situación de exclusión social».

Asimismo, ha confiado en que los partidos políticos se vayan comprometiendo a dar cabida en el Congreso de los Diputados a la iniciativa legislativa popular que CCOO y UGT están promoviendo para una prestación de ingresos mínimos en todo el país.

Finalmente y en materia de servicios sociales, el líder sindical ha abogado por el establecimiento de un suelo de gasto público que posibilite unos servicios públicos gratuitos, universales y de calidad y ha apostado por «la recuperación inmediata, aunque sea de forma progresiva, del sistema de dependencia, imprescindible en Castilla-La Mancha».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído