ACTO EN MAIRENA DE ALJARAFE

Susana Díaz: «Nadie va a pararle el reloj a Andalucía»

"Le he tendido la mano a todos los partidos, pero les pido responsabilidad"

Susana Díaz: "Nadie va a pararle el reloj a Andalucía"
Susana Díaz. PP.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado la situación «inexplicable» que está ocurriendo en el Parlamento andaluz tras las elecciones del 22 de marzo de 2015, unas elecciones que el PSOE «ganó bien, ampliamente, porque así lo quisieron los andaluces y andaluzas».

Desde ese día «algunos cogieron rabia, respiran por la herida de la frustración y han decidido que le quieren parar el reloj a Andalucía y eso no va a pasar. Nadie va a pararle el reloj a Andalucía», ha sentenciado la presidenta de la Junta en funciones, el 6 de mayo de 2015, en el acto de presentación de la candidatura de Antonio Conde, en Mairena del Aljarafe. Susana Díaz ha reconocido que los andaluces «también nos han pedido diálogo y yo me he propuesto como presidenta gobernar para todos y todas con un proyecto potente, ambicioso y audaz.

Le he tendido la mano a todos los partidos pero les pido responsabilidad. La gente ha hablado con mucha claridad y no puede ser que por tacticismo Andalucía esté siendo noticia en España porque hay un Parlamento que no quiere entender lo que han dicho las urnas.

La presidenta andaluza ha repasado las claves de su programa de Gobierno, que desveló el lunes en el discurso de investidura. Su prioridad seguirá siendo el empleo y la regeneración democrática.

«Yo creo en la recuperación económica pero no porque lo diga Rajoy, sino porque será una realidad, y no saldremos igual si dirige Rajoy o si dirige Andalucía una presidenta socialista. Ellos han demostrado que quieren la recuperación para los de siempre y la gente no quiere 426 euros, quiere trabajar», ha manifestado la líder socialista. Susana Díaz ha defendido su plan de regeneración democrática, el «más potente y ambicioso» que jamás se ha planteado, porque la gente está «harta de ver la corrupción en los telediarios».

«El que se lleva un euro tiene que pagarlo y su delito no puede prescribir», ha subrayado. Susana Díaz ha situado a la educación como el centro de sus políticas y ha apostado por un pacto «de todos para que la educación «no esté al arbitrio de quien esté en el gobierno». Asimismo ha considerado «inexplicable» que algunos partidos que se erigen en defensa de los que necesitan una vivienda no apoyen sus propuestas «valientes» para luchar contra los desahucios. «Nosotros lo tenemos claro: que los bancos se defiendan solos, nosotros defendemos a la gente», ha apostillado.

Susana Díaz ha pronosticado que Antonio Conde será el próximo alcalde de Mairena porque «quiere devolverle la ilusión a su pueblo», un municipio que se ha visto castigado los últimos cuatro años por un ayuntamiento gobernado por el PP. La secretaria general del PSOE de Andalucía ha reconocido que «hay mucha gente que ha elegido vivir en Mairena porque aquí se vivía bien. Durante muchos años han tenido un gran alcalde socialista, Antonio Martínez Flores, que transformó la ciudad y la hizo cómoda, habitable, moderna, cívica».

«Cometimos errores y lo pagamos bien en 2011, pero eso lo han sufrido durante cuatro años los ciudadanos porque Mairena se ha parado. Ahora hay que reiniciarse», ha apostado Susana Díaz. La presidenta ha destacado que «tenemos el mejor equipo, que piensa en Mairena y en la gente, no en el PSOE».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído