Ayuntamiento de Don Benito vuelve a conceder a Cáritas 21.000 euros para el mantenimiento de la Casa de Acogida

Ayuntamiento de Don Benito vuelve a conceder a Cáritas 21.000 euros para el mantenimiento de la Casa de Acogida
Lola Tena y Mariano Gallego

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y la directora de Cáritas Interparroquial, Manuela Tena, han firmado un convenio por el cual el Ayuntamiento concede a esta institución una subvención de 21.000 euros para financiar el funcionamiento de la Casa de Acogida «Virgen de las Cruces».

La firma de este acuerdo, que se viene renovando anualmente, ha tenido lugar en el día de ayer jueves en el despacho de Alcaldía.

Esta subvención se ha visto incrementada en la última década en más del doble (en el año 2003 fue de 9.000 euros) y se destinará a sufragar gastos de alimentación, manutención, higiene, sanitarios y de las personas que se alojan en este centro; gastos de desplazamiento de los acogidos una vez estudiada y valorada su situación; gastos de luz, agua, gas, teléfono, comunicaciones y de oficina; gastos de alojamiento de las personas que pernocten; gastos derivados de la compra de material didáctico para la inclusión social de los acogidos; y gastos derivados de personal y funcionamiento en general.

En base a este acuerdo, la Casa de Acogida «Virgen de Las Cruces» se compromete a dar alojamiento y manutención a todas aquellas personas derivadas por el equipo técnico adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, se compromete a prestar el apoyo técnico necesario para aquellos casos que exijan una especial intervención como ha venido haciendo hasta ahora.

La actual Casa de Acogida «Virgen de las Cruces» se creó a finales de 2006, a raíz de la solicitud formulada por los responsables de Cáritas Interparroquial al alcalde Mariano Gallego, mediante la cesión y el acondicionamiento por parte del Ayuntamiento de Don Benito de un local de 270 metros cuadrados situado en la calle Madre Teresa Jornet que tiene cinco dormitorios con una capacidad total para 15 personas.

Durante el acto de firma de este convenio, el alcalde Mariano Gallego ha vuelto ha manifestar una vez más que el Ayuntamiento no tiene límites con respecto a las ayudas a Cáritas y a la Casa de Acogida, pudiéndolas incrementar si fuera necesario.
Por su parte, la Directora de Cáritas Interparroquial de Don Benito no sólo ha agradecido las palabras y la colaboración del Alcalde, sino que ha expresado su deseo de que la persona que suceda en el cargo a Mariano Gallego en la Alcaldía preste la misma ayuda a la entidad que dirige.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído