Primeras actividades de San Isidro, Media Maratón y fiestas de Las Lanchuelas este fin de semana en Valencia de Alcántara

Primeras actividades de San Isidro, Media Maratón y fiestas de Las Lanchuelas este fin de semana en Valencia de Alcántara
Media Maraton

Este fin de semana se celebrarán las Fiestas en Honor a la Virgen de Fátima en Las Lanchuelas, pedanía de Valencia de Alcántara. El sábado 9, a las 21:30 horas se anunciarán las fiestas con el disparo de mortero y cohetes, a las 22:30 tendrá lugar la procesión de antorchas durante la que se rezará el Santo Rosario. Seguidamente habrá un gran baile. El domingo 10, las fiestas en Las Lanchuelas comenzarán a las 8:00 horas con disparo de mortero y cohetes, a las 10:00 se realizará una ruta a caballo, a las 12:00 horas habrá una exposición de artesanía. La Santa Misa será a las 13:00 horas estará acompañada de una procesión y los niños leerán unos versos a la Virgen. A las 14:00 horas las vecinas del caserío ofrecerán una degustación de tortillas y gazpachos. Por la tarde tendrán lugar las competiciones deportivas y juegos tradicionales para mayores y pequeños, a partir de las 17:00 horas. A las 19:00 será la subasta de ofrendas recibidas, seguidamente actuará el grupo de baile infantil de Juellega Extremeña y se ofrecerán dulces típicos a todos los asistentes. Para terminar, a partir de las 21:00 horas se celebrará un gran baile amenizado con acordeonistas.

El próximo día, 15 de mayo, se celebrará la Romeria de San Isidro Labrador, Fiesta de Interés Turístico Regional, en Valencia de Alcántara y para ir abriendo boca la Asociación de San Isidro ha organizado este domingo, 10 de mayo, a partir de las 10:00 horas el II Concurso de Esquila de Ovejas con Máquina, será en los exteriores de la Plaza de Toros, los interesados en participar tendrán que inscribirse antes de las 21:00 horas del sábado 9, llamando al 636676875. Los premios serán un trofeo y 100 euros para el primero, 75 euros y trofeo para el segundo y para el tercero 50 euros y trofeo, además habrá un premio especial para el novato. Y por la tarde, también en la Plaza de Toros, Gran Gymkana de caballos, los que quieran participar deberán llamar al 657071714 antes del 9 de mayo a las 21:00 horas.

Media Maratón Marvão-Valencia de Alcántara

Además de las actividades de festejos, este domingo, 10 de mayo, se celebrará un gran acontecimiento deportivo en la localidad, la primera Media Maratón entre Marvão y Valencia de Alcántara.

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas desde la Plaza Largo de Olivenza (Marvão), los dorsales se entregaran en este mismo lugar de 9:00 a 10:30 horas. El primer km será neutralizado siendo la salida oficial desde el cruce de la N-359. Se establece un tiempo máximo de dos horas y media para la llegada a meta, que será en la plaza de Gregorio Bravo (La Playa) en Valencia de Alcántara.

El circuito, cerrado al tráfico, discurrirá por el entorno emblemático de la antigua ruta del contrabando del café entre Portugal y España, terminando por el casco histórico de Valencia de Alcántara, siendo en su mayor parte toboganes de subidas y bajadas. Los participantes pasaran por las pedanías portuguesas de Santo Antonio das Areias y Galegos, y las españolas de La Fontañera y la Miera. A lo largo del recorrido podrán ver más de 6 fuentes y muchas zonas de arbolada. Esta media maratón discurre entre dos países y dos parques naturales, el de la Serra de Sao Mamede en Portugal y el del Tajo Internacional en España. Las superficies a lo largo del recorrido irán variando en función del itinerario a seguir, alternándose asfalto en un 96%, empedrado por el casco histórico un 2% y caminos de tierra un 2%.

La Policía Local a través de Bandos.es ha informado que serán cortadas al tráfico las calles Parque de España, Ramón y Cajal, San Bartolomé, y Plaza Gregorio Bravo (La Playa), esta última se cerrará al tráfico la noche del sábado, quedando prohibido el estacionamiento. También serán cerrada al tráfico el domingo, entre las 11:00 y las 14:00 horas aproximadamente, las carreteras CC-98 (de la Fontañera hasta el enlace con CC-107) y a CC-107 (entre Valencia y el cruce con la CC-98)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído