EL PASADO MALDITO DE PODEMOS

El asalto al Rectorado sevillano vuelve como un ‘boomerang’ contra Teresa Rodríguez

La jefa de filas podemita en Andalucía se duele ahora con la mala educación de algunos diputados

El asalto al Rectorado sevillano vuelve como un 'boomerang' contra Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía. PD

En Youtube y la hemeroteca hay pruebas numerosoas de que hubo tiempos en que la militancia de Teresa Rodríguez se resolvía por las malas, como le han recordado algunos

Hubo un tiempo en que Teresa Rodríguez, virreina andaluza de Podemos, no tenía la piel tan fina, como ha recordado Carlos Herrera. Y es que la flamante diputada autonómica podemita formaba parte de un grupo estudiantil universitario conocido como los rompepuertas.

La joven estudiante de Filología Árabe en la Universidad de Sevilla ejercía como portavoz del Movimiento de Acción y Participación Universitaria (MAUS), protagonista de un incidente que dio mucho que hablar en dicho centro.

Los sucesos tuvieron lugar el 8 de febrero de 2002, cuando un grupo de cuarenta personas, muchas de ellas vinculadas al citado grupo, se abrieron paso por las malas hasta el despacho del rector, Miguel Florencio, para protestar contra la Ley Orgánica de Universidades del Gobierno Aznar.

En su camino el grupo destrozó tres puertas del siglo XVIII, realizó pintadas sobre la mosqueta y, de paso, interrumpieron la Junta de Gobierno que debatía sore dicha ley, según relató meses atrás Salvador Talavera, experto en Comunicación Institucional y Marketing Política, en su blog.

Además, golpearon y arrollaron a varios vigilantes jurados que intentaron detener a la horda.

Unos días más tarde la Policía detuvo a trece estudiantes y a un abogado vinculado a la CGT por dicho asalto.

Aunque la Fiscalía -tras cifrar en 34.187 euros los daños a las puertas y otros 22.830 por otros destrozos- pidió penas por varios delitos y faltas, finalmente los acusados fueron absueltos aunque la acción les valió el mote con el que fueron conocidos a partir de entonces.

CARLOS HERRERA SE CACHONDEA A CUENTA DE LA LÍDER PODEMITA

Carlos Herrera en ABC, que ha sacado a relucir las curiosas contradicciones de la lideresa andaluza de Podemos.

Herrera comienza reclamando un poco de educación para Rodríguez pero incide en sus paradojas:

«Es evidente que toda esta patulea de indocumentados aupada al poder representativo no goza de experiencia elemental, pero cierto es que ha sido elegida mediante la voluntad popular y eso debería garantizar también un elemental respeto institucional… que ellos no han querido nunca poner en valor, que se dice».

 «Los grandes profesionales del escrache, del boicot a la libertad de expresión en las universidades, del derecho a la libre exposición de las ideas, se quejan ahora como niñatos blandengues porque les digan en sede parlamentaria que son perfectos vocingleros sin sustancia. Seguramente no tiene más recorrido, pero es llamativo que los que se permiten acosar, boicotear, amenazar, sean luego unas princesitas delicadas».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído