Certamen celebrado en Zafra

Lil Bat, de Badajoz, campeón de Extremadura de Break Dance

Lil Bat, de Badajoz, campeón de Extremadura de Break Dance
Break Dance

Lil Bat de Badajoz obtuvo el título de campeón de Extremadura de Break Dance 2015 en la final celebrada en Zafra. Este evento, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, reunió en esta localidad a algunos de los mejores B-boys nacionales, con más de 70 inscritos. El malagueño Xven consiguió la victoria en la categoría 1VS1 en este campeonato «open», mientras que el grupo «El Imperio del Sur» se llevó la modalidad Crew vs Crew.

La directora del IJEX, Rosa Álvarez, acompañada por la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons, destacó que año tras año aumenta el nivel de los participantes en este campeonato, que cumple este año su cuarta edición.

La empresa Doble K.O., referente en el mundo del break dance a nivel nacional, ha colaborado en el desarrollo técnico de la competición. Durante toda la tarde de ayer se han celebrado semifinales y finales en ambas categorías.

Álvarez recordó que el ganador y segundo clasificado de 1VS1 podrán participar en el World Bboy Classic en Holanda, y que el ganador obtiene plaza para el campeonato internacional Doble KO 2015. El campeón de Extremadura obtuvo, además de la clasificación para ese evento, un equipo de sonido BOSE. El premio para los ganadores de la modalidad Crew fue un cheque de 1.000 euros para la formación.

«La implicación del Gobierno de Extremadura con el break dance ha sido reivindicada por los propios jóvenes de la región» dijo la responsable del IJEX. También agradeció la colaboración del ayuntamiento de Zafra, del que dijo ha sido cómplice y apoyo necesario para el magnífico ambiente vivido durante toda la jornada.

La responsable de Juventud extremeña ha mostrado el compromiso del Gobierno de Extremadura con la población juvenil en todos los ámbitos, entre los que se incluye, ha añadido, esta modalidad de baile que tiene una alta aceptación por parte de los usuarios de los centros dependientes del IJEx durante todo el año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído