Espadas se estanca y entra Podemos, mientras IU podría quedarse sin concejales

El popular Zoido ganará en Sevilla pero tendría que apoyarse en Ciudadanos para ser alcalde

Al menos cinco partidos tienen opciones en la capital hispalense de entrar en la corporación que se elige el 24 de mayo

El popular Zoido ganará en Sevilla pero tendría que apoyarse en Ciudadanos para ser alcalde
Rajoy con Zoido. TAREK

La socialista Susana Díaz, presidenta en funciones que ya ha recibido un doble rechazo, no se da por aludida e insiste en que la oposición «todavía tiene la rabieta del 22 de marzo»

El popular Zoido ganará las elecciones pero se quedará muy lejos de la mayoría absoluta que depositó todo el poder municipal en sus manos hace cuatro años.

Así se desprende del estudio preelectoral en el municipio de Sevilla realizado por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación (IMC) para ABC de Sevilla.

Zoido se quedará a merced de un pacto para gobernar, presumiblemente con Ciudadanos, con el que podría sumar la mayoría absoluta en el pleno municipal de mantenerse los resultados que asigna la estimación de voto: PP, entre 12 y 13 concejales; PSOE, entre 10 y 11 ediles; Ciudadanos, entre 4 y 5 escaños; Participa Sevilla, entre 3 y 4 actas; e Izquierda Unida, pendiente de si logra rebasar el listón del 5% de los votos válidos emitidos para colocar a su cabeza de lista como capitular del Ayuntamiento.

El estudio demoscópico detecta una amplia proporción de electores indecisos que todavía no han decidido la opción por la que votarán el domingo 24.

Con respecto a hace cuatro años, la diferencia entre PP y PSOE que entonces fue de casi veinte puntos porcentuales se ha reducido ahora a poco más de tres puntos, si bien el retroceso del PP no lo aprovecha el PSOE, que prácticamente calca sus resultados de 2011: entonces obtuvo el 29,45% y ahora la estimación de voto le dejaría con un 30,2% de los sufragios.

Por otra parte, siete e cada diez electores aprueba la gestión del alcalde y nueve de cada diez electores dispuestos a votar al PP le conceden un aprobado a Zoido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído