Recuerda a los extremeños la importancia de cuidar el Medio Ambiente

Un jardín dedicado al Oxígeno decora el Hospital de Mérida

Un jardín dedicado al Oxígeno decora el Hospital de Mérida
Jardín dedicado al Oxígeno

El Hospital de Mérida cuenta desde con un jardín dedicado al Oxígeno que ha sido plantado por usuarios de los centros ocupacionales de Proserpina y de Aprosuba 7 con el objetivo de concienciar a los extremeños de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Oxígeno, unos 50 usuarios de ambos centros han trabajado en la plantación de este jardín que tiene forma de pulmón y que se mantendrá en el hospital de la capital extremeña como recordatorio del compromiso de la región con el respeto a la naturaleza.

Además de los usuarios de los centros ocupacionales de Proserpina y de Aprosuba 7, han participado en este evento los directores gerentes del SES y del SEPAD, Joaquín García y Basilia Pizarro, respectivamente, así como el director de Asistencia Sanitaria del SES, Juan José Garrido.

Han asistido, además, el director de Relaciones Institucionales y Market Access Healthcare del Laboratorio Air Liquide, Julio de la Rosa Escribano; el director autonómico de Air Liquide, Santiago Fuentes; la directora comercial de Actividad Medical Gases, Arancha Ruiz; y la directora de Relaciones Institucionales de VitalAire, Piedad Navarro.

El gerente del SES ha explicado que esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Servicio Extremeño de Salud y Air Liquide, que es el único laboratorio farmacéutico en la región y el encargado de llevar a los domicilios de unos 25.000 extremeños las terapias domiciliarias de oxígeno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído