La meteorología rebate el mito de los destinos veraniegos más elegidos por los españoles

En las Rías Bajas de Galicia hay las mismas horas de sol que en Tenerife

Bilbao tiene las mismas temperaturas máximas que Cádiz

En las Rías Bajas de Galicia hay las mismas horas de sol que en Tenerife
Las Rías Bajas gallegas. GC

Galicia tiene fama de ser una de las comunidades autónomas que menos horas de sol tienen. Y no es mentira, ya que durante el otoño, el invierno y parte de la primavera los frentes provenientes del Atlántico dejan abundantes lluvias, pero al llegar el verano el panorama cambia.

En el hemisferio norte, con la llegada del verano, los anticiclones situados durante el resto del año en latitudes más meridionales tienden a subir de latitud, y con ello se evita que las borrascas afecten a las regiones situadas más al norte de España.

Además, Galicia, tiene dos climas bastante diferenciados entre las Rías Altas y Rías Bajas, contando estas últimas, con unas horas de sol equivalentes a las que se tiene en verano en la isla de Tenerife.

Por ejemplo, en el mes de julio hay por término medio 294 horas en Pontevedra, mientras que en el observatorio situado en Tenerife Sur las horas de sol en el séptimo mes del año son 295. Empate técnico.

En lo que no existe comparación es en los días de lluvia. Mientras que en Tenerife es algo bastante excepcional ver llover en verano, en Pontevedra los días de lluvia por término medio en un mes de julio son cinco.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído