En el cierre de la V Campaña "Pon un tapón al Botellón"

Fundación Calderón y Banca Pueyo visitan el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz

Dicho centro educativo se ha incorporado este curso escolar a la campaña de la Fundación Calderón

Fundación Calderón y Banca Pueyo visitan el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz
José Manuel Calderón y Javier del Pueyo

El jugador de baloncesto extremeño en la NBA, José Manuel Calderón, ha mantenido un encuentro con alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz, junto al Consejero Delegado de Banca Pueyo, Javier del Pueyo, con motivo de la finalización de la Campaña Pon un tapón al botellón, una iniciativa de intervención social que pretende la prevención del consumo de alcohol y drogas.

La Campaña Pon un Tapón al Botellón es una actividad de la Fundación José Manuel Calderón que ha llegado este año a 1.100 estudiantes de 10 Institutos de Secundaria de la provincia de Badajoz y, por primera vez, ha participado el Colegio Nuestra Señora de la Asunción considerado de «gran riesgo» en la comunidad educativa.

En esta cita, José Manuel Calderón ha establecido un diálogo con escolares de 15 años, a los que ha advertido de las consecuencias de tomar alcohol y de la importancia de saber «cuándo y cómo beber». Así, ha explicado que, aunque no está en contra del consumo responsable, y que a su edad acudía a botellones, a él no le gusta el alcohol, y no lo prueba ni siquiera en los éxitos deportivos. Ha recordado también que el alcohol es incompatible con el deporte y que «cuando haces deporte no estás pensando en hacer otras cosas».

El alcohol, diversión ficticia

Banca Pueyo es la entidad patrocinadora de esta Campaña que se desarrolla con charlas informativas y de sensibilización que imparte una educadora y con actividades de ocio y deportivas. Su consejero delegado general, Javier del Pueyo, ha recomendado a los chicos que pongan mucho interés en la misma porque van a ser los beneficiarios directos, a la vez que les ha instado a divertirse «pero que no se dejen llevar por esa diversión ficticia de que sólo tomando cuatro copas es posible».

Por su parte, los alumnos reconocieron, en algunos casos, ser consumidores ocasionales y prestaron mucha atención a lo que estos «profesores» por un día les han expuesto.

Las charlas y actividades deportivas de la campaña, que hasta ahora se impartían a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria han llegado también por primera vez a alumnos de Formación Profesional básica y Módulos de Formación del IES de Castuera, así como a alumnos de 2º de bachillerato del Pedro de Valdivia, y de 1º de ESO del IES Manzano de Don Benito.

La 5º Campaña Pon un tapón al botellón comenzó a principio de curso y se ha desarrollado en los IES Puerta de la Serena, Pedro de Valdivia y San José de Villanueva de la Serena, en los IES Luis Chamizo y José Manzano de Don Benito, en el IES Bartolomé José Gallardo de Orellana la Vieja, en Ios IES Castuera I y II, en el IES Bembézar de Azuaga y en el IES Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz.

La jornada terminó con el reparto de camisetas de la Fundación Calderón y la entrega de premios a los que destacaron en los concursos deportivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído