Julián Ortega Durán, líder de ‘Unidos por Nuestro Pueblo’, nueva agrupación política en la provincia de Cáceres

Su lema "Saber hacer, iniciativa y cariño”

Julián Ortega Durán, líder de ‘Unidos por Nuestro Pueblo’, nueva agrupación política en la provincia de Cáceres
Julián Ortega

En el villuerquino municipio de Cabañas del Castillo un joven extremeño politólogo de 26 años crea UpNP, agrupación de electores creada para la supervivencia de cuatro pueblos extremeños

En el Ayuntamiento cacereño de Cabañas del Castillo palpita un nuevo corazón, que nace con el fin de conservar la historia y vida de la tracidión de Extremadura. ‘Unidos por Nuestros Pueblos’ (UpNP), se presenta en Cabañas, Retamosa, Roturas y Solana comandado por Julián Ortega Durán para fomentar el crecimiento de las localidades.

Su promotor, representante y cabeza de lista, Julián Ortega Durán, un joven politólogo y artesano de 26 años cuyo abuelo fue el alfarero Medalla de Extremadura Rafael Ortega Porras y educado entre Extremadura, Madrid y Reino Unido, decidió un día quedarse en la tierra que le vio dar sus primeros pasos. Y aquí, con sus conocimientos, espera poder convertirse en un recurso para que estos pueblos sobrevivan al abandono.

Con 441 habitantes repartidos entre cuatro núcleos urbanos -y una densidad demográfica propia de desiertos como Libia o Mauritania- UpNP pretende motivar nuevas ideas para la regeneración de los cuatro pueblos. Por eso, han creado una agrupación de electores en una zona envejecida, con éste como principal fin.

Así, pretende que una zona empobrecida de Extremadura se recobre, y por supuesto atraer población en edad de trabajar. Pero, la idea no es gobernar solos, sino que desde al primer al último concejal, sin importar siglas, y el resto del pueblo puedan alcanzar la orilla de la regeneración. Son pocos y no pueden permitirse no estar unidos.

Las ideas UpNP no sólo consisten en la promoción, sino en la participación, como preguntar siempre a los vecinos qué quieren. O relativas a los salarios de los representantes: ¿Deberían los políticos cobrar la media de lo que ganen sus representados? La respuesta es sí. Y, desde luego, con la firme convicción de que con iniciativa todo se saca todo adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído