DESAYUNO CON EMPRESARIOS EN VALDEPEÑAS

Page adelanta que cambiará radicalmente la legislación urbanística regional

"No estamos para perder más tiempo si hablamos de creación de empresas y creación de empleo"

Page adelanta que cambiará radicalmente la legislación urbanística regional
Emiliano García-Page. PSCM

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha mantenido el 12 de mayo de 2015 un desayuno con empresarios de Valdepeñas y sui comarca y allí ha avanzado dos nuevas propuestas de contenido económico: Cambiar radicalmente la legislación urbanística regional y convertir a nuestra comunidad autónoma en una de las tres de España que más invierta en promoción turística.

García-Page ha asegurado ante casi 200 empresarios que quiere una legislación que luche contra la especulación pero que, al mismo tiempo, facilite al máximo todos los trámites en materia urbanística. «No para la vivienda esencialmente, porque nos sobran, sino para otro tipo de mercados», señalaba.

Y ponía en relación este anuncio con otros dos más que hacía los días pasados; «Crear una Agencia Regional para el desarrollo y la comercialización de suelo industrial y , una Ley de Trámite Único para la creación de empresas».

«No estamos para perder más tiempo si hablamos de creación de empresas y creación de empleo», proseguía Page, que recordaba el informe de un instituto universitario que precedía que nuestra economía será una de las dos de España que menos crecerá tanto este año, como el próximo.

El candidato socialista dibujaba un escenario en el que la inversión pública y el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha son «claves» para la recuperación económica y del empleo».

Para ello, y a preguntas de unos de los empresarios utilizaba el ejemplo del Turismo. Criticaba muy duramente no solo «no ha hecho nada en promoción turística», es que lo más grave, a su juicio, es «cómo ha mentido presentando un Plan Estratégico en Uclés que luego no está en ningún sitio, ni nadie tiene, porque no existe».

Frente a ello «y convencido que la inversión en promoción del turismo es una de las que mayotres retornos consigue», ha comprometido que. Como presidente, situará a Castilla-La Mancha entre las tres regiones de España que más inviertan por habitante en este materia.

Además, ha pedido a todos que tengamos como región el objetivo común de cambiar el modelo de financiación autonómica con el claro objetivo de que al menos la mitad de este modelo sirva «para que tengamos los mismos derechos y se presten los mismos servicios en todos los territorios».

«Cuenca tiene la misma población en toda la provincia que alguna ciudad importante de la Comunidad de Madrid. En Cuenca necesitamos 35 centros de salud, y en esa ciudad de Madrid, tres», explicaba para definir cómo debe ser el modelo de financiación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído