CAMPAÑA ELECTORAL

Pedro Acedo presenta la segunda transformación de la cuidad en un programa “creíble, porque hemos cumplido”

El empleo, la industria, la cultura y las infraestructuras, pilares del programa del Partido Popular en Mérida

Pedro Acedo presenta la segunda transformación de la cuidad en un programa “creíble, porque hemos cumplido”
Pedro Acedo

Acompañado por la Consejera de Cultura y número dos a la Asamblea de Extremadura, Trinidad Nogales, y ante una amplia representación de los sectores de la sociedad emeritense, el candidato a la alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, ha presentado las líneas básicas de su programa electoral con el que ha anunciado «la segunda transformación de la ciudad». Una transformación que, según Acedo, comenzó en 1995 cuando accedió a la alcaldía «cuando los emeritenses se dieron cuenta que había que cambiar». En este sentido ha asegurado que el programa que presenta es»creíble porque hemos cumplido. Podemos decir con credibilidad que vamos a abordar la segunda transformación de la ciudad, porque lo hemos hecho» y ha anunciado una inversión de tres mil millones de euros destinados al empleo.

Servicios Sociales, Cultura, Infraestructuras y empleo son los pilares básicos de un programa que incluye la asignatura pendiente, el Mercado de Calatrava,»tengo unas ganas enormes de tener un mercado moderno, y no el que quieren los autónomos del mercado a los que, por cierto, les bajamos la tasa el primer año de gobierno». En este sentido, Acedo ha anunciado que dicha transformación será al estilo del Mercado de San Miguel de Madrid.

La creación de un Instituto de Servicios Sociales «para seguir colaborando con al sociedad. Mérida es la ciudad que más expedientes de Renta Básica ha desarrollado. Es por ello por lo que este Instituto actuará con total rapidez en cuestiones como vivienda, comedor social, ayuda a domicilio» ha destacado Acedo.

Según Acedo, «el proyecto es bueno» y, prueba de ello es la futura construcción de la «Ciudad de los Museos» en el Silo. «Vamos a intentar por todos los medios conseguirlo y que la ciudad de los museos se instale allí».

Por último, en lo que respecta a infraestructuras, Acedo ha anunciado el desdoblamiento definitivo de la Avenida Felipe VI desde las Josefinas hasta la rotonda de la carretera de Cáceres. Además, «una avenida desde el Lusitania hasta El Prado. Le hemos dado la vuelta como un calcetín a Mérida en cuestión de infraestructuras», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído