El Proyecto “Nosotras Emprendemos” busca mujeres con aspiraciones emprendedoras en Cáceres

Está dirigido a mujeres emprendedoras que quieran adquirir un conjunto de capacidades personales y profesionales para afrontar con éxito su aventura empresarial, un proceso que puede cambiar sus vidas

El Proyecto “Nosotras Emprendemos” busca mujeres con aspiraciones emprendedoras en Cáceres
Mujer Emprendedora

Comienza la campaña del proyecto «Nosotras emprendemos: Un viaje de la confianza éxito». Un programa que ofrece varias herramientas para ayudar a las mujeres a enfrentarse a diferen la vida.

Los objetivos principales del programa son favorecer el paso hacia la autonomía de mujeres emprended generando un proceso de cambio para aumentar sus fortalezas, potenciar su autoestima personal y dota conocimientos necesarios para poner en marcha su idea de negocio (ayudas, trámites, posibilidades de Todo ello enmarcado en la promoción y fomento de la igualdad de género.

El proyecto está dirigido a dos tipos de perfiles de mujeres: Por un lado, aquellas que tengan una i negocio, a quienes se les ayudará a analizar su viabilidad y las barreras externas e internas con la encontrará. Y por otro lado, a aquellas que no tiene definida una idea pero sí quieren emprender. En analizarán sus fortalezas personales y la realidad del mercado.

El desarrollo del programa es muy práctico y flexible y consta de tres partes: Por un lado, cuenta c sobre desarrollo personal, otra parte con tres módulos sobre emprendimiento y un tercero de tutoriza empresas, en el que implementarán su formación dentro de una empresa para conocer de primera mano el gestiones necesarias para desarrollar su negocio.

Dentro del programa, ya se han lanzado dos herramientas: Una Prospección de Mercado de Trabajo para los nichos de mercado de mayor potencial y un Catálogo de Recursos de Apoyo al Emprendimiento Femeni Cáceres con la información necesaria para recibir asesoramiento especializado para la creación y con un proyecto empresarial.

Todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar en el programa pueden obtener más informa web www.nosotrasemprendemos.com

«Nosotras emprendemos: un viaje de la confianza al éxito» Un proyecto promovido por el Ayuntamiento subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y financiado por el Mecani del Espacio Económico Europeo 2009-2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído