ACTO DEL PSOE EN TARANCÓN

García-Page: «Cospedal va a hacer con el PP lo mismo que con Castilla-La Mancha, cargársela»

"Ahora hay muchos partidos que surgen que tienen en su programa electoral exactamente lo que hemos hecho nosotros durante 28 años"

García-Page: "Cospedal va a hacer con el PP lo mismo que con Castilla-La Mancha, cargársela"
García-Page. PSOE.

El candidato socialista a la Presidencia de la Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, destacó el 12 de mayo de 2015 en Tarancón (Cuenca) que «no hay nadie en mejores condiciones para recuperar todo lo que tanto nos costó crear, que los que lo hicimos», por lo que pidió «convertir los lamentos en votos» para no dejar cuatro años más a Cospedal «y que pueda cargarse todo lo que no ha podido en estos cuatro años».

Ahora hay muchos partidos que surgen, que no sabemos si son de izquierdas o de derechas, no sé si ellos saben si son de izquierdas o de derechas, si son altos o bajos, pero todos, menos Cospedal, tienen en su programa electoral exactamente lo que hemos hecho nosotros durante 28 años.

«Todo lo que no sea votar al PSOE es ayudar a que siga Cospedal», aseveró García-Page, que acusó a la número dos del PP de llevar cuatro años «dedicándose a sus problemas con Bárcenas». «Cospedal va a hacer con el PP lo mismo que con Castilla-La Mancha, cargársela», apostilló.

En este punto, lamentó que lo único que ha traído a nuestra región en estos cuatro años haya sido un «agujero nuclear» – en referencia al ATC – que nadie quería para instalarlo en esta comarca, concretamente en Villar de Cañas. Recordó que hace cuatro años todos, incluyendo Cospedal, rechazamos en Castilla-La Mancha acoger el silo nuclear y después «esta tierra se tuvo que tragar ese marrón porque Cospedal ha puesto por delante su puesto en el PP a esta tierra».

«Lo más grave no es que incumpliera su palabra, sino que encima fue a Villar de Cañas y le dijo a la gente que le había tocado la lotería, que iba a venir ahora más gente de turismo que a Benidorm», ironizó. García-Page recordó que la construcción de ATC supondrá una inversión mínima de 900 millones de euros y con esa cuantía se ponen en marcha todas las obras de los hospitales paralizadas en la región y se devuelven los servicios al CEDT de Tarancón del que «se están llevando hasta el aparataje».

Por último, agradeció a José Manuel López Carrizo que se haya incorporado a la actividad política «en un momento de enorme dificultad» con el único objetivo de trabajar por Tarancón. «Me siento muy orgulloso de alguien de tu categoría», le dijo, «porque no ha dicho que sí sin pedir nada para él, otras pidieron ser diputadas para presentarse como candidatas».

«CASTILLA-LA MANCHA TE NECESITA»

El ex presidente regional, José Bono, auguró la próxima victoria de Emiliano García-Page porque «no es que te lo merezcas, es que Castilla-La Mancha te necesita». Y es que, insistió, urge cambiar la fórmula de Cospedal que «se resume en más deuda, más paro y más recorte». «Tenemos que cambiarla por el bien de Tarancón y de Castilla-La Mancha».

José Bono destacó la gran afluencia de personas en el acto de esta noche con una «premonición» de la victoria de Carrizo en las próximas elecciones municipales. «Aquí veo mucha más gente que nunca vi en un mitin del PSOE», añadió Bono, que recordó cómo en el año 2003 el PSOE obtuvo 3.000 votos más que el PP y «los vais a superar, los tenéis que superar».

LA DEFENSA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES, PRIORIDAD DE CARRIZO

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Tarancón, José Manuel López Carrizo, destacó que si es elegido el próximo 24 de mayo encabezará las reclamaciones en materia sanitaria de los vecinos de esta ciudad para devolver los servicios suprimidos al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón. «Yo voy a defender siempre a mi ciudad, por encima de cualquier otra cosa», dijo.

En este punto, lamentó que lo único que hay hecho el equipo de Gobierno del PP en estos cuatro años al frente de la Alcaldía ha sido construir un muro «que nadie quería» y que representa «la distancia que ha habido entra la alcaldesa y los ciudadanos».

Entre sus compromisos, además de la defensa de la sanidad, citó la elaboración de una auditoría externa para conocer las cuentas del Ayuntamiento taranconero, la promoción económica y el empleo, o la construcción de una nueva vivienda de mayores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído