VISITA AL SECADERO DE TABACO DE SANTA MARÍA DE LAS LOMAS

Monago luchará contra el contrabando para poner en valor el tabaco de calidad extremeño

"El contrabando es el máximo daño que se les puede hacer a las 20.000 familias que viven del tabaco en la región"

Monago luchará contra el contrabando para poner en valor el tabaco de calidad extremeño
Monago. PP.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anuncia que luchará contra el contrabando para poner en valor el tabaco de calidad extremeño. «El contrabando es el máximo daño que se les puede hacer a las 20.000 familias que viven del tabaco en la región», ha recalcado.

Así lo ha manifestado el presidente el 17 de mayo de 2015 en el Secadero de Tabaco de Santa María de Las Lomas, en Talayuela. Allí, ha destacado que va a defender a todos los tabaqueros y sus familias, a nivel nacional e internacional, como el sector estratégico que son para Extremadura y que seguirá consiguiendo convenios que garanticen a los tabaqueros la compra y les den estabilidad.

Si en estos cuatro años he defendido al sector del tabaco como nunca se había hecho en esta región, en mis últimos cuatro años, voy a defenderles con más intensidad y energía que nunca.

Monago ha explicado que el sector del tabaco es estratégico para el Gobierno de Extremadura por lo que representa para el norte de la región y ha detallado que en Extremadura hay 2.000 cultivadores y se produce el 93% de todo el tabaco en España. «El tabaco supone prácticamente el 20% de la producción final agraria de Extremadura», ha señalado.

El presidente regional ha recordado que en estos cuatro años se ha dado, por primera vez en la historia de Extremadura, la estabilidad a los productores garantizando la compra de tabaco extremeño durante los próximos años con acuerdos con las multinacionales más importantes.

En este sentido, tal y como ha señalado el líder del Partido Popular de Extremadura, él mismo mantuvo personalmente reuniones con las multinacionales europeas.

Del mismo modo, Monago ha detallado que se ha garantizado la Renta Agraria hasta 2020 y que se ha quitado la tarifa plana de la PAC. «Quien proponía la tarifa plana era porque no entendía la agricultura», ha subrayado.

Tal y como ha explicado el presidente, la agricultura está consolidada con 990 millones de euros, 110 más de lo que consiguió el anterior Gobierno. También ha recordado la oposición que su Ejecutivo hizo durante meses a la directiva del tabaco que tenía un alcance «mucho más dañino» del resultado final que se consiguió de la mano de técnicos del tabaco con los que Extremadura fue a Bruselas buscando aliados en otras regiones.

«El tabaco es el producto legal, que genera empleos y, además, en las zonas rurales», ha señalado el máximo representante del PP regional, quien ha recalcado que, por eso, «tenemos que potenciarlo y seguir manteniéndolo porque genera valor añadido, tributación y vida en los pueblos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído