Durante los próximos días 22, 23 y 24 de mayo

Cáceres acoge este fin de semana el LXXII Concurso Nacional de Saltos ‘Ferias de Cáceres’

Cáceres acoge este fin de semana el LXXII Concurso Nacional de Saltos ‘Ferias de Cáceres’
Presentación en Cáceres

El Recinto Hípico de Cáceres acogerá durante los próximos días 22, 23 y 24 de mayo la LXXII edición del Concurso Nacional de Saltos ‘Ferias de Cáceres’. Esta iniciativa ha sido presentada en el Ayuntamiento por el concejal de Deporte, Pedro Muriel, y el director del concurso, Miguel Rodríguez.

Como en ediciones anteriores, este evento supone la antesala de las Ferias de San Fernando, tal y como ha señalado Muriel, quien ha destacado que se trata de un evento de «importante calado social». Asimismo, el concejal de Deporte ha animado a los cacereños a acercarse a una modalidad deportiva «con mucho seguimiento en la ciudad», que es una de las más demandadas en las escuelas deportivas de Cáceres y que es una «iniciativa atractiva» para todas las edades.

Por su parte, Miguel Rodríguez ha recordado que se trata de una prueba de categoría ‘Dos estrellas’, por lo que en la prueba mayor, la altura mínima de los obstáculos es de 1,35 metros. Además, ha detallado que en esta edición participarán alrededor de 100 caballos y entre 70 y 80 jinetes llegados de toda España y de Portugal con participantes «de primera línea».

Concurso Nacional de Saltos ‘Ferias de Cáceres’ es uno de los más antiguos de España y uno de los pocos que cuenta con apuestas. La entrada para los adultos cuesta 3 euros y es gratuita para los menores de 10 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído