VISITAS A GUAREÑA Y A VILLANUEVA DE LA SERENA

Fernández Vara: «En la vida se pueden perder unas elecciones, pero la dignidad no se puede perder jamás»

"Se han pasado la legislatura diciendo que todo lo que hacían era histórico, pero lo que es histórico es como dejan esta tierra"

Fernández Vara: "En la vida se pueden perder unas elecciones, pero la dignidad no se puede perder jamás"
Guillermo Fernández Vara. PSOE.

El secretario general el PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado el 18 de mayo de 2015 que exigirá al Gobierno central «un tratamiento fiscal especial» para las empresas que trabajan para prosperar y generar empleo en la Comunidad Autónoma.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita a la fábrica INQUIBA de Guareña (Badajoz), donde ha estado acompañado por la eurodiputada socialista Elena Valenciano.

Fernández Vara ha dicho que «no hay mejor ejemplo que esta fábrica para sintetizar en la práctica» lo que llevan a cabo las cooperativas extremeñas a la hora de fomentar la formación y la innovación.

«Hay que trabajar en el capital humano y en la tecnología, lo que el PSOE pretende hacer en el futuro, máxime cuando los centros tecnológicos de Extremadura «están bajo mínimos» y que requieren «estar llenos de contenido»

Según el líder de los socialistas extremeños, «Europa ya no está por construir carreteras sino por la innovación y el emprendimiento», un punto en lo que Extremadura tiene la capacidad para «crecer» mediante la aplicación de los Programas Operativos de los fondos de la UE, lo que va a «exigir al Gobierno de España» junto a «un tratamiento fiscal especial» del Gobierno de España para las empresas que trabajan para prosperar y generar empleo.

SE PUEDEN PERDER LAS ELECCIONES, PERO NO LA DIGNIDAD

Por otro lado, y ya en un mitin en Villanueva de la Serena en el que ha estado arropado por la secretaria de Política Internacional de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Chacón, Fernández Vara, ha señalado que «está muy bien estar todo el día hablando del cambio de modelo, pero – ha matizado- habría que hacerlo cuando tengamos satisfechas las necesidades primarias de la gente». En ese sentido, ha asegurado, que mientras haya alguien que necesite al PSOE, el PSOE deberá estar allí, «porque hay gente que no nos tiene más que a nosotros y que están deseando abrirnos las puertas de sus vidas y de sus corazones».

Así mismo, el líder de los socialistas extremeños ha acusado a Monago de haber estado toda la legislatura de «anuncio en anuncio». «Se han pasado la legislatura, diciendo que todo lo que hacían era histórico- ha dicho Fernández Vara, «pero lo que es histórico- ha matizado- es como dejan esta tierra, como dejan la vida de la gente».

El secretario general de los socialistas extremeños ha advertido de que Monago se va a llevar una sorpresa «y gorda» el próximo 24 de mayo, porque no sabe que uno puede ganar o perder, pero lo que no se puede es fallar a la gente «y aquí le han fallado a demasiada gente, a muchísimas personas, a miles y a miles de ciudadanos». En ese sentido se ha preguntado ¿cómo se le puede meter la mano en el bolsillo a los mayores con la tasa del agua, con el copago de los medicamentos y después querer comprar a las mujeres de más de 75 años, dándoles 300 euros cuando llegan las elecciones?

«Monago se cree que hemos perdido la dignidad porque él la perdió hace mucho tiempo y, en la vida, se pueden perder unas elecciones, pero la dignidad no se puede perder nunca, jamás»- ha apostillado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído