"PORQUE PERDERÁ LAS ELECCIONES DEL DOMINGO"

García-Page: «Cospedal prometía estar en la oposición y ahora admite que hará una sucesión en el PP»

Recordó las promesas incumplidas de Cospedal prometiendo empleo, cuando se han marchado más de 100.000 personas y hay 50.000 parados más

García-Page: "Cospedal prometía estar en la oposición y ahora admite que hará una sucesión en el PP"
Emiliano García-Page. PSOE C-LM

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page recordó el 18 de mayo de 2015 en una visita a Tarazona de la Mancha que Cospedal dijo hace unas semanas, que se comprometía a que si perdía las elecciones autonómicas del próximo domingo, se quedaría en la oposición, sin embargo, matiza ahora, y reconoce que «hará una sucesión en el PP».

Estas declaraciones, -matizó García-Page, reflejan que «sabe que el próximo domingo perderá las elecciones y el PSOE será el partido más votado», apuntó.

García-Page también criticó las promesas incumplidas de Cospedal prometiendo empleo, y recuerda que en estos cuatro años, se han marchado más de 100.000 personas de la Comunidad Autónoma, y hay 50.000 parados más, y pidió a la candidata del PP, «que no siga mintiendo y engañando», al referirse a los nuevos compromisos «falsos» de creación de empleo.

García-Page remarcó que «ofende a la inteligencia de la gente que Cospedal, no haya presentado todavía, a falta de seis días para las elecciones, su programa electoral», defendiendo que la victoria del PSOE el próximo 24 de mayo, significa «que los ciudadanos apuestan por un cambio tranquilo, moderado y necesario para afrontar el futuro de Castilla-La Mancha».

«La gente nos pide que abramos las plantas de hospitales cerradas, las guarderías cerradas, los centros educativos cerrados, las residencias de mayores cerradas o que abramos los centros de salud prometidos», afirmó.

Además, el candidato socialista a la Junta de Comunidades recalcó que «me echan la culpa de todo porque he denunciado una reforma electoral trampa, o por denunciar la manipulación en la televisión pública y espero que me echen la culpa de echar a Cospedal, el próximo 24 de Mayo».

Finalmente, García-Page recordó que lo importante en esta tierra, «no es que te conozcan, sino que te reconozcan», y recalcó que en El Bonillo, de dónde es natural Cospedal, «siempre gana el PSOE».

Por otro lado, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos aseguró que Emiliano García-Page «será el próximo presidente de Castilla-La Mancha y el PSOE será la lista más votada», y defendió las políticas del PSOE «para crear una sociedad de mayor igualdad de oportunidades».

González Ramos hizo hincapié en que «hay sufrimiento de muchos ciudadanos con la gestión que está realizando Cospedal en materia de Sanidad», y declaró que «es necesario que gobierne el PSOE por compromiso con esta tierra y en recuperar que los pacientes son los primeros», contando para la futura gestión del servicio sanitario público con todos los profesionales del ámbito sanitario.

Por último, el diputado nacional del PSOE acusó a Cospedal de defender los intereses hidrológicos de Murcia, acusando al PP de Castilla-La Mancha de firmar un Memorándum con Valencia y Murcia que «vende los derechos en materia de agua, perdiendo 100 hectómetros cúbicos».

«ES EL ÚNICO CANDIDATO QUE VISITA TARAZONA DE LA MANCHA»

El candidato a la Alcaldía, Miguel Zamora subrayó que quiere recuperar el protagonismo para un municipio, que es el noveno en índice de población de toda la provincia, y que sin embargo, debido a las políticas del PP, «ha sido abandonado durante estos cuatro años, provocando un fuerte exilio juvenil».

El Gobierno regional del PP ha machacado este municipio, que tiene el mismo signo político de la Junta, de la Diputación y el Ayuntamiento. No tenemos inversión, ni oportunidades, ni planes, ni programas.

El número 1 de la Lista Electoral Municipal recordó que García-Page cumple con Tarazona de la Mancha, y que «es el único candidato a la Presidencia de la Junta que visita este municipio».

«A Cospedal, en Tarazona de la Mancha, ni está, ni se la espera», aseveró Zamora, que hizo hincapié en que «hay diferencia entre el PP y el PSOE, porque nosotros trasladamos demandas y necesidades de los ciudadanos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído