Mérida acogió las I Jornadas del Voluntariado, ¿Que hay detrás del Cáncer?

Organizadas por la Asociación Oncológica Extremeña

Mérida acogió las I Jornadas del Voluntariado, ¿Que hay detrás del Cáncer?
I Jornada del Voluntariado

El alcalde Pedro Acedo, inauguró las IJornadas de Voluntariado de la AOEX, cuyo lema es «¿Qué hay detrás del Cáncer?»

La presidenta de AOEX (Asociación Oncológica de Extremadura) Isabel Rolán, ha dicho que esta jornada, «está pensada para voluntarios y pacientes. Queremos unificar el voluntariado de Extremadura, han venido voluntarios de muchas localidades, aquí hay hoy 80. Cómo se detecta y cómo se investiga son las principales temáticas de la jornada» . Añadió que los voluntarios, «normalmente están apoyando a los pacientes y a sus familias, también están en oncología infantil y en cuidados paliativos. También hay voluntarios que están ofreciendo cursos de yoga, taichí, cuidados de la piel…»

El Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero, destacó que, «la voz de las asociaciones nos trasladan cual es el sentir de los pacientes. Siempre hemos tenido una relación muy fluida y de hecho estamos trabajando en sus reivindicaciones». «Agradecemos el trabajo de los voluntarios, que de forma desinteresada colaboran con los enfermos, con sus familiares, en una enfermedad como esta que lleva aparejado mucho sufrimiento durante el proceso de la curación», añadió García.

Pedro Acedo destacó que, siempre que tienen oportunidad ayudan a la Asociación Oncológica y recordó que, «recientemente se les ha concedido un local municipal para que puedan utilizarlo como sede. Cuando me requieren y me dicen por ejemplo que inaugure esta jornada yo acepto encantado en nombre de toda la ciudad. Y en nombre de la ciudad les felicito por labor abnegada que están teniendo con aquellos que padecen la enfermedad y sus familiares».

Como alcalde expresó en sus palabras a los asistentes su reconocimiento y el de todos los emeritenses a ésta y otras plataformas que existen en Extremadura: «Los poderes públicos debemos reconocer el trabajo complementario que tan necesario es de los voluntarios, y esta jornada debe ser un homenaje y reconocimiento al esfuerzo y la solidaridad que demostráis los voluntarios para con los más necesitados», dijo el alcalde, que añadió: «Mérida ha demostrado que es una ciudad solidaria, y desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de apoyaros y ofrecer los recursos necesarios para que los colectivos de voluntarios podáis realizar vuestro trabajo con los más vulnerables».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído