Un millar de niños participan en los talleres de reciclaje de Gobex y Ecoembes

Un millar de niños participan en los talleres de reciclaje de Gobex y Ecoembes
Taller de reciclaje

Alrededor de un millar de niños han participado durante las últimas semanas en los talleres teatralizados desarrollados por Gobierno de Extremadura y

Ecoembes dentro de la campaña ‘Orgullosos’, que pretende concienciar a la población sobre la importancia de separar correctamente los residuos para propiciar un óptimo reciclaje de envases.

En total se han llevado a cabo casi medio centenar de sesiones en diferentes

Ecocentros y Espacios para la Creación Joven de toda la región. En ellas, los niños han podido disfrutar con las explicaciones didácticas de Latita, Brike y Plastiquín, los personajes de la trama. Asimismo, los jóvenes han aprendido a elaborar sus propios objetos reciclados a partir de botellas de plástico y briks, consiguiendo así dar una segunda vida útil a los envases.

Esta iniciativa es una acción más de la campaña ‘Orgullosos’ que Gobex y Ecoembes están llevando a cabo en Extremadura y que contempla, además, otras actividades como la caravana itinerante denominada ‘Espacio del Reciclaje’, que incluye juegos didácticos y una exposición. La campaña global también contempla inserciones publicitarias en medios de comunicación y gestión de redes sociales, entre otras actuaciones que se desarrollarán en las próximas semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído