POR SU "CASTIGO"

Susana Díaz: «El PP se llevará otro batacazo si se repiten elecciones»

"Lo que está pasando en Andalucía no es de recibo"

Susana Díaz: "El PP se llevará otro batacazo si se repiten elecciones"
Susana Díaz. PSOE-A

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha considerado el 18 de mayo de 2015 que el PP-A se llevaría otro «gran batacazo» en las urnas si se repitieran elecciones autonómicas por «castigar» a Andalucía por «puro politiqueo», tal y como evidencian, según ha dicho, las últimas encuestas publicadas, concretamente la de Metroscopia que publica este lunes el diario ‘El País’.

Según este sondeo, el PSOE andaluz volvería a ganar las elecciones autonómicas en Andalucía con 17,1 puntos de ventaja sobre el PP-A, 8,5 puntos más que la registrada el pasado 22 de marzo, si se celebraran nuevos comicios por no desbloquearse la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Motril (Granada), donde ha paseado por sus calles y ha apoyado a la candidata socialista a la Alcaldía, Flor Almón, Díaz ha indicado que a ella lo que le preocupa es que Andalucía y los andaluces «todavía no tengan un gobierno».

No entiendo que esto se le esté haciendo a Andalucía y los andaluces, pero es evidente y esa encuesta lo demuestra, que a los ciudadanos, cuando se les castiga, como se les está castigando sin un gobierno y además por puro politiqueo, eso lo castigan en las urnas, y quienes sufrieron un gran batacazo el día 22 de marzo, van a sufrir un batacazo aún mayor a partir de ahora, porque los ciudadanos evidentemente esas cosas no las pueden entender ni las merecen.

En su opinión, «lo que está pasando en Andalucía no es de recibo». «No es de recibo», según ha incidido, «que nueve millones de ciudadanos no tengan un gobierno después de haber hablado en las urnas con claridad», que no tengan un gobierno «que se dedique a sus problemas, a sus soluciones y a atender a la gente».

Por otro lado, y en la misma línea, ha criticado también el «seguidismo» al PP del resto de partidos que, según ha sostenido, están secundando la «estrategia» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la «estrategia de castigar a Andalucía» con el ‘no’ a un gobierno que resuelva sus problemas, y con el ‘no’ al estatuto de autonomía, «que es lo que nos permite tener un gobierno atendiendo a la gente».

Preguntada sobre la posibilidad de que otros partidos faciliten su investidura ya después de las elecciones municipales del 24 de mayo (como Ciudadanos), Díaz ha considerado que eso también es «politiqueo».

«Eso no se atreverían a hacerlo en otros territorios. A mí no me parece justo con Andalucía, ni con los andaluces», ha mantenido Díaz, que ha resaltado que ella cuenta con el «cariño y apoyo» de los andaluces y que tiene la responsabilidad de «formar gobierno», mientras que «otros tienen la responsabilidad de dejar que Andalucía se gobierne y tenga un gobierno para la gente». «Los que dicen espérese usted al 24 de mayo no están pensando en Andalucía, sino en ellos y en los intereses de su partido», ha concluido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído