Trabajadores del Ayto. de Madroñera (Cáceres) reclaman diez mensualidades que se les adeudan

Trabajadores del Ayto. de Madroñera (Cáceres) reclaman diez mensualidades que se les adeudan
Trabajadores Ayuntamiento de Madroñera

Los trabajadores continúan con las protestas en la localidad cacereña y se celebrarán concentraciones «todos los lunes, martes y jueves de forma indefinida», hasta la resolución del conflicto y el abono de las mensualidades adeudadas.

Tras varias manifestaciones y reuniones con el Comité de Empresa del Ayuntamiento de madroñera se celebró un acto de conciliación-mediación ante el órgano Mediador-Conciliador del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, para tratar sobre el expediente de procedimiento de conflicto colectivo ‘retraso en el abono de los salarios’, con un atraso de siete mensualidades.

Asimismo, la exposición de causas motivadoras y adopción de medidas de solución, registrada el 5 de noviembre de 2011, recogió el reconocimiento de la deuda salarial por parte del Ayuntamiento de Madroñera», contraída el 30 de septiembre de ese mismo año.

Además, se estableció como prioridad del pago los costes de personal y el acuerdo fue firmado por el alcalde, el secretario y las Centrales Sindicales FSP-UGT, FSC-CCOO y CSI-F y el comité de empresa, pero no fue llevado a cabo.

El Ayuntamiento de Madroñera informó de que a lo largo del año 2014 se producirían ingresos extraordinarios por la revisión catastral de bienes inmuebles y el comité solicitó que el mencionado ingreso fuera destinado íntegramente al pago de las nóminas adeudadas y que se diera conocimiento al pleno de la corporación, no teniendo constancia de tal actuación, puesto que no se llevó a efecto.

FSP-UGT exige que se abonen ya las diez mensualidades y una paga extra que se deben desde julio de 2014 hasta marzo de 2015.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído