DE LOS 600.000 PUESTOS PREVISTOS EN ESPAÑA

Báñez prevé que Galicia genere 35.000 empleos en 2015

Destaca que los pensionistas gallegos han ganado más de 150,66 millones de euros de poder adquisitivo entre 2013 y 2014

Báñez prevé que Galicia genere 35.000 empleos en 2015
Fátima Báñez. TAREK

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado el 19 de mayo de 2015 que «gracias a las reformas emprendidas y al trabajo conjunto de toda la sociedad española», la previsión del Gobierno es que España creará 600.000 empleos en 2015, de los que 35.000 de ellos serán en Galicia.

Fátima Báñez ha hecho este anuncio durante su visita al Centro de Formación Marítima que el Instituto Social de la Marina (ISM) tiene en Bamio (Pontevedra), en la que estuvo acompañada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, y del director del Instituto Social de la Marina (ISM), Luis Casqueiro.

La ministra ha valorado la labor desempeñada por el ISM, «que lleva 85 años velando por la calidad del empleo en la mar» y por ser el organismo encargado, entre otras actuaciones, de desarrollar la protección social de los trabajadores del sector, dar formación marítima y sanitaria, asistir a las tripulaciones que faenan en los caladeros, así como prestar asistencia sanitaria y hospitalaria en los puertos extranjeros donde faenan los pescadores españoles.

MENOS PARADOS REGISTRADOS

Durante su intervención, Báñez ha recordado que en Galicia hay 13.473 parados registrados menos que al inicio de la legislatura, y 7.929 jóvenes menores de 25 años menos en desempleo.

Asimismo, en materia de garantía de prestaciones sociales, la ministra ha destacado que los pensionistas gallegos han ganado más de 150,66 millones de euros de poder adquisitivo entre 2013 y 2014.

En este sentido, Fátima Báñez ha asegurado que la recuperación llega también a los trabajadores del mar, «una parte crucial de la Marca España», según ha sostenido la ministra antes de recordar los últimos datos publicados el pasado mes de abril que señalan que el sector de la pesca y acuicultura «está reduciendo el paro a un ritmo interanual del 4,2%».

Además, hay 1.000 afiliados más al Régimen Especial de Trabajadores del Mar que al inicio de la legislatura.

La ministra ha informado de que el sector de la pesca ocupa en España a 35.000 personas y la flota española se aproxima a los 10.000 barcos, según los datos del Registro Europeo de Buques.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído