Mala mañana la de este 21 de mayo de 2015

Una avería informática paraliza todos los trenes de Cercanías y Regionales en Cataluña

Una avería informática paraliza todos los trenes de Cercanías y Regionales en Cataluña
Tren en Cataluña. RF

Mala mañana la de este 21 de mayo de 2015. Una avería en el centro de control de tráfico ferroviario de la estación de França de Barcelona ha paralizado este jueves la circulación de todas las líneas de trenes de Rodalies y Regionales de Cataluña.

La avería se ha iniciado sobre las 6.45 horas a causa de un problema en el sistema informático que organiza el control del tráfico.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la portavoz de Adif en Cataluña, Mar Ruiz, ha explicado que el sistema informático funciona con irregularidad: «Se enciende, se apaga, no se puede garantizar su fiabilidad», por lo que cuando deja de funcionar debe pararse la circulación para garantizar la seguridad.

Por ello, ha admitido que los trenes «circulan con muchísima irregularidad», y ha achacado el problema a un error informático o eléctrico.

Adif ha precisado que aunque sus técnicos están trabajando en reparar la incidencia, no pueden vaticinar cuándo estará solucionada, y han sugerido utilizar un transporte alternativo al tren.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído