ACTO EN SEVILLA

Juanma Moreno: «Allí donde gobierna el Partido Popular las cosas funcionan»

"Donde gobierna el PP todas las cuentas públicas se ponen en orden y hay protección de los servicios públicos esenciales"

Juanma Moreno: "Allí donde gobierna el Partido Popular las cosas funcionan"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró el 20 de mayo de 2015 que allí donde gobierna el Partido Popular «las cosas funcionan», mientras que «en el otro lado de la moneda» nos encontramos que:

Donde gobierna el PSOE hay lío, paro y corrupción, como se ha visto en Andalucía, donde hay nóminas que no se pagan a los empleados públicos, hay problemas en los servicios públicos esenciales y donde las instituciones están al borde del colapso.

Así lo dijo el popular en un acto en Sevilla ante unas 1.200 personas, donde estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP provincial, Juan Bueno, y al alcalde y candidato a la reelección en la capital, Juan Ignacio Zoido, y donde afirmó que:

Allí donde gobierna el Partido Popular todas las cuentas públicas se ponen en orden; hay protección de los servicios públicos esenciales; hay mayor creación de empleo y más oportunidades de futuro.

Por eso, Moreno aseveró que estas elecciones municipales son unas elecciones fundamentales para todos los ciudadanos porque son «las elecciones para seguir apostando por el futuro, el empleo, el progreso, la ilusión…Son las elecciones que apuestan por las cosas bien hechas, por las cosas que funcionan y que se hacen con sentido común».

Ante la buena gestión de los gobiernos del PP, «nos encontramos con el ejemplo de la Junta, que es la mayor morosa de Andalucía», dijo Moreno, quién detalló que la administración autonómica le debe dinero a todo el mundo y es la causante de que «hayamos perdido calidad en nuestros servicios públicos», y recordó la situación de la sanidad y la educación pública andaluza a pesar del enorme esfuerzo de los profesionales.

«SUSANA DÍAZ COMETIÓ UN ERROR DE CÁLCULO Y AHORA NO LE SALEN LAS CUENTAS»

Por otra parte, el presidente de los populares en Andalucía acusó a Díaz de haber metido a todos los andaluces en «un lío» al haber adelantado las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo pensando en «hacerse un favor a ella y a su partido», como también dijo el candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, quién le dio las gracias a Díaz por hacerle un favor al PSOE con dicho adelanto.

«Ella no pensó si era bueno para Andalucía el adelantar las elecciones, pero sin embargo, cometió un error de cálculo y ahora no le salen las cuentas», apuntó Moreno, quien recordó los tres intentos fracasados de la socialista para conseguir su investidura.

En este sentido, lamentó que después del egoísmo político mostrado por Díaz «ahora nos diga que toda la responsabilidad la tienen los cuatro grupos de la oposición, incluso el propio Rajoy», por lo que la tachó de ser irresponsable con Andalucía y los andaluces.

A pesar de la «soberbia y la incapacidad de Díaz» para dialogar, escuchar y buscar puntos de encuentro, «ahora todos los días nos amenaza a los cuatro grupos de la oposición con que lo vamos a pagar muy caro en las elecciones por no facilitar su investidura. Todos los días amenaza a Andalucía e intenta secuestrar la voluntad de los andaluces, y les dice a empresarios y colectivos que la falta de pulso de la Junta de Andalucía es responsabilidad del PP».

Ante estas afirmaciones, el popular recordó que Estatuto de Autonomía le da todas las posibilidades para llevar el normal funcionamiento de las instituciones, por lo que aseveró que «aquí no hay ni una parálisis que no sea por voluntad de Díaz y de su equipo».

Moreno también lamentó que Díaz hable de que quiere pasar de ser presidenta en funciones a ser presidenta electa cuando ha sido ella la que «ha dejado de presidir un Consejo de Gobierno para acudir a mítines políticos de su partido». Por ello, mostró que la posición del Partido Popular ante esta situación es clara: «responsabilidad, toda; cheques en blanco, ningunos; diálogo para solucionar los problemas de los andaluces, siempre; pero cambalaches para arreglar los problemas internos del PSOE, nunca».

AZNALCOLLAR

En cuanto al caso de Aznalcóllar, Moreno recordó que hoy mismo el Partido Popular ha registrado en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para que Díaz comparezca para dar explicaciones al conjunto de los andaluces sobre este nuevo caso de corrupción. «Pero ella hasta ahora ha permanecido muda, ni una sola palabra». Así que «ya que Díaz no quiere dar explicaciones», el popular instó a Pedro Sánchez a que le exija a Díaz que de esas explicaciones.»¿O es que acaso el señor Sánchez es solo secretario general del PSOE en una parte de España y aquí en Andalucía no tiene autoridad?».

«CON ZOIDO, SEVILLA ES MÁS SEVILLA Y MEJOR SEVILLA»

En clave local, Moreno reiteró que Sevilla y los sevillanos cuentan con el compromiso del PP y alabó la gran gestión realizada por el alcalde y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido, durante estos cuatro años, donde el popular ha impulsado grandes proyectos, saneado las cuentas, ha mejorado los servicios públicos, ha acabado con los privilegios y con el enchufismo de etapas anteriores. «Con Zoido, Sevilla es más Sevilla y mejor Sevilla».

Se han sentado las bases sólidas para que Sevilla lidere económica y socialmente el sur de Europa. Pero todo esto se puede truncar si no conseguimos entre todos un apoyo mayoritario al proyecto de Zoido. Porque lo mejor para Sevilla está por llegar de la mano de Zoido.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído