Entiende sus reivindicaciones

PSOE no ha promovido las protestas en el hospital de Talarrubias

PSOE no ha promovido las protestas en el hospital de Talarrubias
Hospital

En relación con las acusaciones vertidas en la prensa y en los medios digitales sobre la participación del PSOE de Extremadura o alguno de sus miembros en las protestas con respecto al desmantelamiento del Hospital de Talarrubias, queremos dejar claro que en absoluto hemos promovido nosotros estas protestas, que han partido del sentir de abandono que tienen los profesionales de ese centro hospitalario.

Entendemos totalmente las reivindicaciones que hacen los profesionales, ya que en toda la legislatura Monago han sido abandonados y han visto cómo el hospital en el que trabajan está siendo desmantelado, comenzando por el material, lo que este partido ha denunciado en otras ocasiones, incluso en el propio pueblo con la asistencia de los vecinos. Y ahora, con la excusa de convertir a la plantilla en fija a través de la oposición, desmantelan de personal un servicio tan importante como el de urgencias.

Desde el PSOE no dudamos que sea legal sacar todas las plazas, pero desde luego ni es razonable, ni es eficiente, ya que una plantilla absolutamente nueva conllevará importantes problemas organizativos que los pagará la ciudadanía. Por ello, exigimos al SES que haga un reparto más equitativo entre las plazas vacantes de los diferentes servicios para que no se desmantele ninguno.

Con respecto a la actitud del PP en este asunto, ya nos tiene acostumbrados a su falta de escrúpulos para arremeter contra profesionales del sistema sanitario. Ya lo hicieron con el despido de los médicos del hospital de Badajoz, lo hizo el propio consejero en sede parlamentaria. Con ese ejemplo, cómo no van a salir los cabecillas del partido en la zona a arremeter contra profesionales concretos.

El PP nunca ha querido los hospitales de alta resolución, lo ha demostrado abandonándolos y convirtiéndolos en almacenes de aparatos para otros hospitales. Y en su lucha contra estos hospitales, está la justificación del material, y ahora del personal de estos centros hospitalarios.

No queremos pensar que toda esta prisa del PP por sacar plazas de oposiciones y de concurso esté relacionada con colocar a los actuales gerentes, porque saben que saldrán del gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído