EN EL CENTRO DE GUADALAJARA

Román (PP) ofrecerá ayudas directas a la rehabilitación de edificios

"Cuando llegamos al Ayuntamiento éramos conscientes de que el centro de Guadalajara requería un cambio con urgencia"

Román (PP) ofrecerá ayudas directas a la rehabilitación de edificios
Antonio Román. Europa Press

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha afirmado que ofrecerá ayudas directas para la rehabilitación de edificios del centro de Guadalajara. «Seguiremos apostando firmemente por renovar y dinamizar el centro histórico», ha dicho.

Así lo ha señalado el candidato a la Alcaldía durante la presentación de las propuestas electorales que emprenderá para alcanzar estos objetivos. Lo ha hecho después de recordar las importantes acciones realizadas por el PP en los últimos años en el centro histórico, ha informado el PP en nota de prensa.

Román ha señalado que su renovación ha sido una de las actuaciones «más ambiciosas» emprendidas en esta ciudad.

Cuando llegamos al Ayuntamiento éramos conscientes de que el centro de Guadalajara requería un cambio con urgencia.

«Todavía tenemos en nuestras retinas esa calle Mayor gris y adoquinada, o el importante deterioro que presentaban lugares como la Plaza Mayor, Plaza del Jardinillo o Plaza de Moreno. Nos embarcamos en ese proyecto conscientes de que culminarlo nos iba a llevar años y también mucho desgaste», ha señalado.

Antonio Román ha expresado su gratitud por la comprensión demostrada por los vecinos de Guadalajara. «Han sabido entender la necesidad de unas obras y ahora valoran y reconocen el resultado», ha dicho.

Acometimos el Eje Cultural para conectar el Palacio del Infantado y el Fuerte. El resultado ha sido muy bien acogido por los vecinos. También remodelamos los entornos de las calles La Mina y Barrionuevo y, por último, hemos arreglado Teniente Figueroa y Dávalos.

El candidato ha insistido en que las actuaciones emprendidas han sido más que un lavado de cara. «Hemos realizado una reforma integral, hemos renovado todas las redes de saneamiento y abastecimiento, el alumbrado, el mobiliario… En definitiva, hemos renovado el corazón de Guadalajara».

MEDIDAS A ADOPTAR

Antonio Román ha anunciado las medidas que adoptará para lograr ese objetivo:  así, se seguirá trabajando para hacer que el campus universitario se asiente en el entorno del Palacio del Infantado y se revitalizará el mercado de abastos, fomentando su actividad comercial, hostelera y de ocio.

También se transformará el Centro Cívico en un centro de ocio para la ciudadanía a través de la colaboración público-privada, se colaborará con la Junta para crear un centro socio-cultural en el edificio del Ateneo y se instará a la empresa Correos a que reabra este edificio para dotarle de nueva actividad.

Del mismo modo, se reformarán las plazas de Don Pedro, Cervantes y adyacentes, se pondrá en valor la Plaza del Concejo, se crearán nuevas zonas de juegos infantiles en plazas céntricas de la ciudad, se ofrecerán ayudas directas a la rehabilitación de viviendas del Centro Histórico y se promoverán acciones para edificar en los solares del centro.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído