La bandera de Extremadura ya ondea en la Rotonda de la Capitalidad en Mérida

La bandera de Extremadura ya ondea en la Rotonda de la Capitalidad en Mérida
Corporación Municipal de Mérida

Ya ondea, en la nueva rotonda de la Capitalidad, la bandera extremeña. Un punto estratégico en el inicio del Puente Lusitania desde el que se conmemorará la fecha del 19 de marzo de 2015 como un gran día para la ciudad de Mérida, una jornada que, según ha destacado el alcalde y candidato a la reelección, Pedro Acedo, «será el día en que se conmemore, cada año, dicho Estatuto».

Así, de esta manera «hemos conseguido, gracias al Gobierno de Extremadura presidido por José Antonio Monago, que a Mérida se le dé lo que se le ha venido negando desde hace más de 25 años por los gobiernos socialistas», ha indicado.

Pedro Acedo, que ha visitado esta mañana la nueva glorieta, ha destacado algunas de las cuestiones que se llevarán a cabo en la segunda transformación de la ciudad. En este sentido, ha destacado que se potenciarán las pequeñas intervenciones estratégicas de acondicionamiento y mejora en plazas, jardines, parques infantiles y rincones de especial interés en nuestras ciudades y pueblos. «Recuperaremos los espacios públicos degradados y abandonados».

Del mismo modo, se llevará a cabo la segunda transformación de la Avenida Reina Sofía desde la rotonda de Agricultura hasta la rotonda de las Tres Fuentes. Asimismo se culminará el proyecto de desdoblamiento desde la Glorieta de las Josefinas hasta la del cruce de Cáceres.

Por último, entre algunas medidas, ha destacado la realización de una gran avenida urbana que una la Glorieta del Puente Lusitania con una nueva glorieta de conexión con el Polígono Industrial El Prado, desdoblando la carretera en un vial estructurante de cuatro carriles con rotonda de conexión con la Barriada El Prado y la transformación en avenida urbana de la Avenida de la Libertad y Avenida de Los Rosales , propiciando su renovación de acerado, red de saneamiento mejorada y realización de mediana arbolada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído