LA MITOLOGÍA NÓRDICA Y LA TRADICIÓN GALLEGA SE UNEN PARA CREAR UN PRODUCTO DE ALTA CALIDAD

A Coruña acoge la presentación de la nueva ginebra artesanal Vánagandr Gin

Elaborada en Cambre (A Coruña) mediante un cuidado proceso de destilación tradicional, siguiendo la experiencia artesanal del destilado en Galicia

A Coruña acoge la presentación de la nueva ginebra artesanal Vánagandr Gin
Vánagandr Gin.

Bajo el firme propósito de ofrecer a los consumidores un producto exclusivo y de alta calidad cuidando hasta el último detalle, Vánagandr Destilerías presenta «Vánagandr Gin», una ginebra elaborada bajo el método London Dry siguiendo una destilación tradicional y respetando el proceso artesanal del destilado en Galicia. A través de un alambique artesanal realizado para captar la esencia de este destilado de forma pausada, cada destilación de Vánagandr Gin dura 12 horas, produciendo únicamente poco más de 400 botellas por destilación, que se embotellan, etiquetan y numeran de forma manual.

Vánagandr Destilerías surge como un proyecto que apuesta por la destilación de espirituosos de alta calidad, buscando la excelencia y la diferenciación en el producto y poniendo el máximo cuidado en cada detalle.

Como primer destilado que surge de su alambique, crean una ginebra por el método London Dry y optan por una destilación tradicional siguiendo la experiencia artesanal del destilado en Galicia, siempre sin renunciar a los aportes que la tecnología de destilación nos ofrece hoy en día y que incorporan a nuestro alambique sin perder la esencia que quieren preservar.

Su alambique, hecho por los mejores artesanos, capta la esencia del destilado de forma pausada. Cada destilación dura 12 horas y solo produce alrededor de 420 botellas, de las que se saca un lote singular que se embotella, etiqueta y numera de forma manual.

Para la elaboración de la ginebra cuentan con los mejores alcoholes 100% de grano, la mejor selección de botánicos y la gran ventaja de contar con el agua de Galicia. Enebro, raíz de angélica, cassia, raíz de orris, semilla de cilantro, piel de naranja dulce, regaliz o canela de ceylán son solo algunos de los botánicos con los que se consigue una ginebra fresca y cautivadora, llena de matices pero sin estridencias. Vánagandr Gin es impecable, límpia, brillante, cristalina, con destellos acerados y con una frugal fluidez.

En nariz es intensa y compleja, los aromas frescos y florales se van sucediendo uno tras otro. Percibimos notas de cítricos (mandarina, lima, bergamota), flores (azahar, lirio, espliego, glicinia) y especias (canela, mirra, resina, regaliz, cedro, nuez moscada).

En boca es de entrada amable volviendose después fresca y vibrante, con un chispeante cosquilleo en la punta de la lengua. Repite su gama aromática y deja un recuerdo limpio y duradero que invita al siguiente trago.

La botella es una «Oxygen» de Saverglass, exclusiva para licores premium de 70 Cl. Ha sido seleccionada para ser vestida con una etiqueta que rompe moldes, desarrollada por el ilustrador David Pintor.

La etiqueta nos muestra el momento en el que el lobo Vánagandr, protagonista de nuestra historia, es traicionado por los dioses y atado para así evitar que, por una profecía que lo marca desde su nacimiento, pueda cumplir su destino causando el fin de los tiempos y la caída de los Dioses en el Ragnarök. Para engañarlo, el Dios Tyr pone su mano en la boca de Vánagandr como promesa de que lo van a soltar si no es capaz de romper la cadena. Entonces, Tyr perdió su mano, en vano, porque «el día del fin de los tiempos» Vánagandr rompió sus cadenas y cumplió su destino.

El tapón sintético especial para alcoholes y de cabeza de madera, lleva incorporado un dosificador antigoteo para facilitar el servicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído