ACTO DEL PP CON AUTÓNOMOS EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Cospedal anuncia que los autónomos podrán pagar sus impuestos en el período que les sea más fácil

Recuerda que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encontró con 600.000 facturas sin pagar

Cospedal anuncia que los autónomos podrán pagar sus impuestos en el período que les sea más fácil
María Dolores de Cospedal. TWITTER @mdcospedal

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado que «los autónomos, cuya actividad es oscilante a lo largo del año, podrán abonar los impuestos y tasas que tienen que pagar a Junta en el período del año que para ellos sea más fácil, de acuerdo con la actividad que desarrollen».

Cospedal ha realizado este anuncio durante un acto con emprendedores celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad real) el 21 de mayo de 2015, en el que también ha señalado que las autónomas ahora tienen una ayuda para contratar a un empleado durante el periodo de su baja maternal y «vamos a intentar ampliar el tiempo de baja maternal de las autónomas tanto en el embarazo, como después para el cuidado del bebé, para que se vaya asemejando a la baja de una trabajadora por cuenta ajena».

Asimismo, Cospedal ha subrayado su intención de continuar con programas como el Empresa-Empleo y de trabajar para aplazar la tarifa plana para autónomos de 50 euros durante más tiempo en nuestra región.

De igual forma, Cospedal ha manifestado su empeño en trabajar en un Plan del Comercio Minorista «para tener un comercio competitivo, para que el comerciante esté bien preparado y que pueda prestar el mejor servicio».

 

Por otra parte, Cospedal ha subrayado la medida de reducir un 25 por ciento el céntimo sanitario, algo que, a su juicio, también va a beneficiar a los autónomos así como la reducción del 50 por ciento de las tasas por inspección sanitaria, que en el caso de las actividades relacionadas con la hostelería, será eliminada por completo.

Como ha señalado la dirigente popular, todo este paquete de medidas, unido a la rebaja fiscal de un punto en los tramos inferiores del Impuesto de la Renta, que también se suma a la rebaja realizada en años anteriores por las que nuestra región se va a convertir en la comunidad de España con el IRPF más bajo, «va a ayudar a los empresarios, las pymes y los autónomos».

HEMOS PAGADO A LAS EMPRESAS

Cospedal ha recordado que cuando llegó al Gobierno regional, «en la Junta de Comunidades nos encontramos con más de 600.000 facturas sin pagar y 4.000 millones pendientes de pago a proveedores».

Esta situación provocó que la Junta fuera la mayor morosa de la región, algo que ya no ocurre, como ha destacado Cospedal. «Ahora pagamos a un mes y medio, que es un tiempo prudencial» y gracias al pago de estas deudas heredadas, «muchas empresas han podido mantenerse».

Asimismo, la presidenta del PP de la región ha apuntado que teníamos 12.500 millones de deuda y un 7,8 por ciento de déficit en diciembre de 2011. Por todo ello, la secretaria general del PP ha indicado que «lo primero es pagar todos los servicios» porque «si no somos capaces de administrar bien, es imposible que se puedan prestar servicios, que se pueda producir y salir hacia adelante».

En este sentido, Cospedal ha asegurado que «nos hemos puesto al día y ahora se pueden hacer políticas para ayudar a los que quieren emprender un negocio y para tener un trabajo y que también ayudan a los demás a tener un empleo», a través de medidas como la creación de centros de excelencia «para promover determinadas actividades».

La dirigente popular también ha recordado que otra de estas medidas aprobadas por el Gobierno regional fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, «la primera ley que hicimos y que tiene por objeto ayudar a los que quieren iniciar una empresa o ser autónomos».

Por otro lado, «hemos ayudado al fomento de la contratación» a través de diversas líneas. Además, según Cospedal, «somos la región de España donde en el porcentaje de empresas que se han creado, más del 50 por ciento las han puesto en marcha mujeres».

Así, la presidenta del PP castellano-manchego ha resaltado que «gracias a autónomos y a las empresas, hay 24.000 parados menos que hace un año y hemos disminuido un 9 por ciento el paro en abril de 2015, mientras que en 2011 estaba creciendo el desempleo a un ritmo del 6,5 por ciento».

INCREMENTO DEL ÍNDICE DE CONFIANZA EMPRESARIAL

En otro orden de cosas, Cospedal ha subrayado que «en Castilla-La Mancha se ha incrementado un 25 por ciento el Índice de Confianza Empresarial en los dos últimos años», lo que significa, «que los empresarios confían en que las cosas les van a ir mejor, que tienen menos miedo a invertir, a arriesgar más su patrimonio y quieren seguir ampliando sus empresas».

Además, «Castilla-La Mancha también es la región de España donde se han producido más ampliaciones de capital de empresas», en concreto, en un 7 por ciento. «Todavía lo estamos pasando mal pero es verdad que la situación es radicalmente distinta a lo que pasaba hace unos años», ha destacado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído