MITIN EN ALBACETE

García-Page: «Cospedal se ha querido ir de rositas de la campaña sin presentar el programa»

"¿A alguien le cabe en la cabeza de que alguien pueda colarse en la urna sin haber dicho que lo que dice o propone?"

García-Page: "Cospedal se ha querido ir de rositas de la campaña sin presentar el programa"
Emiliano García-Page. CLM

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró «increíble» que «estemos a punto de acabar la campaña y Cospedal se haya querido ir de rositas sin presentar el programa». «¿A alguien le cabe en la cabeza de que alguien pueda colarse en la urna sin haber dicho que lo que dice o propone?», se preguntó, calificando como un «insulto» el anuncio de que «lo va a presentar mañana». «O no lo tiene o lo tiene y eso me preocupa más porque lo único que va a poner es dadme los votos y la confianza que ya me encargaré yo de acabar con todo con lo que no he acabado en estos cuatro años», insistió.

En un mitin en Albacete el 21 de mayo de 2015 en el que intervinieron también el secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, y el candidato a la Alcaldía, Modesto Belinchón; el candidato socialista declaró que el programa del PP «tendría que ser una rectificación de lo hecho durante todos los últimos cuatro años» y anunció algunos de sus compromisos: presentar en el parlamento autonómico un «código ético público» que obligue a los partidos «a presentar programa electoral, o a que el presidente de esta tierra tenga que dedicarse íntegramente a sin compatibilizarlo con otra cosa».

García-Page avanzó también que dedicará en el caso de ser elegido presidente un día a la semana «íntegramente a recibir gente, tendré una línea directa para dedicar a gente concreta, con problemas concretos, con nombres y apellidos y espero que con soluciones concretas», y lamentó que Cospedal se despida de Castilla-La Mancha «sin conocer los problemas, y algunos que eran evidentes lo único que ha hecho es agrandarlos». En este punto, se refirió a su «enorme traición» con los intereses hídricos de esta región y recordó su compromiso de «revisar todos los planes hidrológicos de cuenca aprobados por el Partido Popular».

Asimismo, subrayó otros dos compromisos adquiridos previamente en la provincia de Albacete, como el de prohibir «el negocio con la sanidad pública» o el declarar el territorio castellano-manchego «libre de fracking» y concluyó animando a electorado a votar al PSOE «porque nuestro compromiso más importante es el de ganar la batalla de la dignidad, es un compromiso más moral que electoral».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído