A 24 jubilados, a la cooperativa CASAT y a una ama de casa

Don Benito homenajea con el galardón “Trabajador y Empresa del Año”

Don Benito homenajea con el galardón “Trabajador y Empresa del Año”
Acto en Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito ha homenajeado a 24 trabajadores jubilados, a la cooperativa CASAT y a un ama de casa en el transcurso del acto de entrega del galardón al «Trabajador y Empresa del Año», celebrado esta noche en la Casa de Cultura.

Los trabajadores galardonados han sido Luis Almaza González (albañil), Francisco Álvarez Martínez (operador técnico), Manuel Ávalos Salguero (electricista), Joaquín Blázquez González (tornero), Juan Cerrato Banda (conductor), Luis Delgado García (auxiliar administrativo), Ángel Flores García (albañil), Nicolás García-Adámez Romero (chapista), Francisco Garrido Martín (obrero agrícola), Domingo Gómez Martín-Pero (mecánico industrial), Concepción Gómez Morcillo (auxiliar sanitaria), Francisco Gómez Pajares (operador industrial de calderas), Diego González Vargas (conductor), Dolores Gutiérrez Ortiz (administrativa), Antonia Martín Barroso (auxiliar de puericultura), Damián Morcillo Rodríguez (carpintero), José Daniel Muñoz Cortés (mecánico industrial), Martín Núñez Moreno (obrero agrícola), Francisco Nieto Chamizo (policía nacional), Juan Parejo García (dependiente), Jesús Pizarro Nieto (maestro), José Sánchez Mendoza (agricultor), Francisco Solís García (fabricación herramientas) y José Torrado Palacios (tractorista).

La elección de los trabajadores que homenajeados en este acto, que este año ha cumplido su decimoquinta edición, se realiza en base a dos criterios: haberse jubilado en el año 2014 y haber cotizado a la Seguridad Social al menos durante 40 años.

Por otra parte, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha entregado el premio «Empresa del año» a José María Sánchez Quirós, presidente de CASAT, cooperativa que fue fundada en 1985 y que en la actualidad cuenta con más de medio millar de socios.

La concesión de este premio se ha realizado a instancias de la elección realizada por el jurado formado por trabajadores de los medios de comunicación de la localidad. Esta elección se ha realizado tras deliberar y votar las distintas candidaturas presentadas por las asociaciones y colectivos empresariales y agrícolas de Don Benito, nominaciones que han sido entregadas directamente a los miembros del jurado sin participación alguna de representante municipal.

En cuanto al reconocimiento al ama de casa, este año la protagonista ha sido Nélida Linera Arango como representante de todas las mujeres que, aún no cotizando a la Seguridad Social por ello, desarrollan un trabajo perpetuo al frente de sus hogares. En este caso la persona homenajeada es elegida cada año por una de las tres asociaciones de mayores de la localidad habiendo correspondido en esta edición a la Asociación de Mayores «Fuente de los Barros».

El acto de entrega del galardón al «Trabajador y Empresa del Año» ha contado con la participación de representantes de la Corporación Municipal, de los sindicados y de las asociaciones agroganaderas y empresariales.

Además de felicitar a todos los galardonados, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha recordado que la filosofía con la que nacieron estos premios y esta gala fue «demostrar que los empresarios y los trabajadores pueden convivir perfectamente».

La velada ha finalizado con un concierto del tenor Alonso Torres que ha estado acompañado al piano por María del Castillo Ventosa.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído