Las comparecencias tendrán lugar en la Sala de Prensa de Presidencia

Gobierno de Extremadura prevé cuatro comparecencias ante la prensa durante la jornada electoral

Gobierno de Extremadura prevé cuatro comparecencias ante la prensa durante la jornada electoral
Sala de Prensa

El Gobierno de Extremadura comparecerá ante los medios de comunicación en cuatro ocasiones a lo largo de la jornada electoral del 24 de mayo. Las comparecencias tendrán lugar en la Sala de Prensa de Presidencia, donde se ubica el centro de datos por primera vez, y correrán a cargo de la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Teniente.

La primera rueda informativa tendrá lugar a las 11:15 de la mañana, a fin de facilitar todos los datos relativos a la apertura de los colegios electorales. Posteriormente, a las 14:15 de la tarde, se ofrecerán los datos de participación para esa hora. Más adelante, a las 18:05 de la tarde, se producirá otra comparecencia sobre datos de participación.

Finalmente, a partir de las ocho de la tarde, hora de cierre de los colegios, y en el momento en el que, conforme avance el escrutinio, se dispongan de resultados concluyentes, la vicepresidenta, Cristina Teniente, hará de nuevo acto de presencia para dar cumplida información a los representantes de los medios.

APERTURA DEL CENTRO DE DATOS A LAS 8:00 HORAS

Cabe indicar que el centro de datos estará abierto desde las 8:00 horas. En distintos puntos del inmueble se ubicarán pantallas para que los presentes puedan tener acceso en tiempo completo a los últimos datos electorales, así como las sucesivas comparecencias de la vicepresidenta.

Los espacios del edificio presidencial han sido convenientemente preparados para acoger una jornada de tanta relevancia informativa y social, lo que incluye un refuerzo de sus conexiones y cobertura para que los medios puedan realizar su trabajo con la mayor eficacia y agilidad.

Además, se utilizará la infraestructura de comunicaciones que ya posee este edificio, lo que supone un importante ahorro de costes frente a citas electorales anteriores.

Es preciso apuntar que sólo podrá acceder a la sede de la Presidencia los profesionales debidamente acreditados, quienes a partir de hoy jueves pueden recoger sus credenciales.

En cuanto a los datos parciales del escrutinio, podrán seguirse tanto a través del Portal de Elecciones como desde la aplicación para móviles ‘Extremadura Elecciones 2015′, diseñada específicamente para esta jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído