Publica una viñeta junto a los editoriales en la que equipara a C's con un partido de falangistas

‘El Periódico de Catalunya’ tilda a Ciudadanos de fascistas en plena jornada de reflexión

El director, Enric Hernàndez, sale en defensa de la vomitiva viñeta del diario de referencia del Grupo Zeta

'El Periódico de Catalunya' tilda a Ciudadanos de fascistas en plena jornada de reflexión

Aprovechando la jornada de reflexión de las elecciones municipales de este domingo, El Periódico ha publicado una viñeta del humorista Ferreres (en la página de los editoriales) en la que equipara a Ciudadanos con una formación fascista.

En la viñeta se puede ver al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al ex diputado autonómico Jordi Cañas en una mesa de una ‘oficina de reclutamiento‘ del partido. Delante de ellos se presenta un grupo de personas vestidas de falangistas o con estética neonazi.

Rivera les dice:

«Este partido es liberal de centro y no nacionalista, no entiendo qué es lo que os trae por aquí».

Uno de los que se han presentado para afiliarse al partido, realizando el saludo fascista (con el brazo en alto), responde:

«Sí sí, de centro, vamos camarada. Mira que aquí nos conocemos todos».

Hernàndez sale en defensa de la viñeta

Ante el revuelo generado en las redes sociales, el propio director de El Periódico, Enric Hernàndez, ha salido sin sonrojarse en defensa de la caricatura y apenado, en el colmo de la caradura y la falta de profesionalidad, a Chralie Hebdo:

 

 

Gordillo ya animó a votar contra Ciudadanos en 2006

Lo cierto es que Ciudadanos no es una opción política demasiado cercana a la línea editorial de El Periódico ni de sus responsables.

Cabe recordar las maniobras del actual responsable de contenidos digitales del diario, Saül Gordillo, durante la jornada de votación de las elecciones autonómicas de 2006, las primeras en las que se presentaba la formación ‘naranja’.

A media tarde de aquel 1 de noviembre, Gordillo, a través de dos entradas en su blog (1 y 2), animaba a la gente a ir a votar («lo que sea, pero vota») para aumentar la participación y así evitar «que los de Ciudadanos entren en el Parlamento» autonómico, ya que algunas encuestas a pie de urna les situaban al límite del 3%, en el que está el corte para entrar.

Finalmente, la maniobra de Gordillo no tuvo éxito, y Ciudadanos consiguió tres escaños.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído