Sierra Suroeste celebra hoy la V Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género

Sierra Suroeste celebra hoy la V Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género
CID Sierra Suroeste

La mancomunidad Sierra Suroeste y la mancomunidad de Tentudía celebran hoy, de 9:30 a 14:00 horas, la V Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género en las instalaciones del CID Sierra Suroeste, sito junto a la mancomunidad, en la localidad de Jerez de los Caballeros.

Desde las mancomunidades Sierra Suroeste y Tentudía y el IMEX, a través de las Oficinas de Igualdad, se sigue trabajando en el marco de la coordinación territorial de los distintos profesionales involucrados en la lucha contra la violencia de género, tal como se refleja en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura (LIVGEX) y en la Ley Orgánica 1/2004, sobre Medidas de Protección contra la Violencia de Género.

Estas mesas se enmarcan dentro del «Protocolo de actuación entre la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Delegación del Gobierno y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, para el seguimiento y protección de los casos de víctimas de violencia de género en la comunidad autónoma de Extremadura» publicado en DOE 86 de 7 de mayo.

Se pretende, con este quinto encuentro, dar un paso más en el fortalecimiento de un modelo de intervención integral y coordinada en la lucha contra la violencia de género y la búsqueda de un modelo de sociedad más igualitaria. Por ello, este año, se va a ofrecer una formación práctica en una de las cuestiones que con más frecuencia ha sido solicitada por el personal técnico en estas reuniones.

• Entrevista para Detección de Violencia de Género: Pautas e Indicadores

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído