Un total de 396 personas utilizaron el servicio de transporte de Cruz Roja en Extremadura

Operativo especial para personas con movilidad reducida, enfermas y/o que viven solas en la jornada electoral

Un total de 396 personas utilizaron el servicio de transporte de Cruz Roja en Extremadura
Cruz Roja Española

En el Dispositivo han participado finalmente 174 voluntarios, 19 vehículos adaptados, 10 mixtos y 30 ambulancias desde la apertura al cierre de los colegios electorales

Cruz Roja Española en Extremadura, ha activado, una vez más, un operativo especial con motivo a la jornada electoral de hoy, domingo, 24 de mayo, con el objetivo de facilitar a las personas con dificultades de movilidad e ingresadas en hospitales, que no tuvieran la posibilidad de usar un medio de transporte normalizado y no cuenten con el apoyo de terceras personas, su acceso a los colegios electorales.

Desde la apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana y hasta su cierre, a las 20:00 horas un total de 174 voluntarios y voluntarias, 19 vehículos adaptados, 10, mixtos y 30 ambulancias han estado distribuidos por toda la geografía extremeña a través de la Red de asambleas Locales de Cruz Roja en Extremadura.

La jornada ha transcurrido sin ningún tipo de incidente de relevancia, salvo en Badajoz, donde en torno a las 11:30 horas una mujer de 72 años, ha sufrido una caída y un leve desvanecimiento a la entrada de un colegio electoral. Inicialmente, fue atendida por dos agentes de la Policía Nacional. Después, por dos sanitarios que se encontraban el lugar. En un primer momento, pensaron en que podría haber sufrido una parada cardíaca, pero finalmente, una vez que el Equipo de Emergencias de Cruz Roja activado desde el 112, la atendió, pudo constatar que simplemente sufría una crisis de ansiedad por lo aparatoso de la caída. Aún así y a pesar de que el electrocardiograma realizado por el personal de Cruz Roja, descartó patología cardíaca, fue derivada al hospital Infanta Cristina para una valoración radiológica de las contusiones que provocaron su caída.

La mayor incidencia de traslados se ha desarrollado durante la mañana, hasta las 15 horas, momento en el que un total de 317 personas, han utilizado este servicio gratuito. Durante la tarde, la demanda ha sido menor. Finalmente, un total de 396 personas han podido ejercer su derecho electoral. Por localidades, las mayores demandas se han producido en Badajoz, Zafra, Valencia de Alcántara y Castuera.
El operativo se ha coordinado desde el Puesto de Operación de Cruz Roja en la Sala del centro de Urgencias y Emergencias 112, donde los operadores de la institución han recibido, distribuido y asignado las peticiones de los ciudadanos para garantizar que todas las personas que lo necesitaran tuvieran garantizado su derecho al voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído