EL PP RECLAMÓ COMO NULO UNO DE LOS VOTOS

El último voto en Esparragalejo (Badajoz) impidió que se decidiera el alcalde a cara o cruz

El PSOE obtuvo 488 votos, frente a los 487 del PP

El último voto en Esparragalejo (Badajoz) impidió que se decidiera el alcalde a cara o cruz
Francisco José Pajuelo. EP

La localidad pacense de Esparragalejo (Badajoz) ha decidido su alcalde por un solo voto de diferencia, el último del recuento, que deshizo el empate que hasta ese momento existía entre el PSOE y el PP a favor de la candidatura socialista, que obtuvo 488 votos, frente a los 487 de la ‘popular’.

Un voto de diferencia que en esta ocasión además otorga la mayoría absoluta, pues los socialistas han obtenido cinco concejales, frente a los cuatro con los que se quedan los ‘populares’, que pierden la alcaldía que hasta ahora mantenía el candidato a la reelección José Francisco Ramírez Vadillo.

El PP trató de forzar un desempate al reclamar como nulo uno de los votos emitidos, pero finalmente su petición no salió adelante, lo que evitó que fuera la fortuna, en forma de moneda al aire, la que decidiera el próximo alcalde de esta localidad de 1.498 habitantes.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press Televisión el candidato socialista, Francisco José Pajuelo, que gracias a este voto final podrá gobernar sin problemas los próximos cuatro años.

Pajuelo ha señalado no obstante que el ayuntamiento aún está «en una fase de tránsito» hasta que el próximo 13 de junio tenga lugar la investidura, si bien ha descartado que se vaya a producir un pacto de gobierno con el PP porque, a pesar de la mínima diferencia, su candidatura tiene la mayoría absoluta.

El alcalde electo ha achacado a la candidatura de la coalición regionalista ‘extremeños’ la escasa diferencia de votos, ya que considera que han restado «algún voto» a los socialistas, si bien los 52 sufragios cosechados por esta lista no han sido suficientes ni para obtener un concejal ni para que el PP lograra más votos.

De este modo, ha remarcado que no va a tener «problemas» para formar gobierno y sacar sus políticas adelante, salvo por las limitaciones que pueda provocar el «tema económico».

Asimismo ha comentado que cree que la gente de la localidad «se lo va a tomar muy bien» a pesar de esta pequeña diferencia de votos. Uno de los vecinos ha declarado que el alcalde «es muy trabajador y responsable», aunque ha recalcado que «si no lo hace bien en cuatro años» no le volverá a votar. Otro habitante ha dicho que se cumple el refrán que dice «por un voto fue mi padre alcalde».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído