Desestimada la impugnación de la votación en el colegio Prácticas de Cáceres

El Partido Popular mantiene una importante diferencia de votos

Desestimada la impugnación de la votación en el colegio Prácticas de Cáceres
Votaciones 2015

La Junta Electoral de zona ha rechazado el recurso presentado por el PSOE y por Podemos a las votaciones realizadas en la mesa electoral del colegio Prácticas, rechazando así la impugnación presentada.

De esta forma, el resultado de la mesa no se altera y así el Partido Popular mantiene una importante diferencia de votos, así como también se mantiene la asignación de concejales en el consistorio, con una importante diferencia respecto al segundo y en la que los populares siguen siendo la lista más votada, a pesar de lo que han querido hacer entender otros partidos

Asimismo, desde el PP cacereño ha criticado cómo se actuó en ese colegio electoral en el que interventores que luego impugnaron la mesa abordaron a los votantes preguntándoles por su opción a la hora de ejercer su derecho al voto en libertad, lo que «ataca cualquier ejercicio democrático, puesto que no se puede coaccionar la decisión del voto y menos preguntando desde un partido concreto a quién se ha decidido apoyar». «Esas son prácticas de otras épocas», ha indicado el PP de Cácere, y «todo porque no le han gustado los resultados de dicha mesa en la que la formación ‘popular’ ha logrado una abrumadora mayoría».

Los ‘populares’, una vez desestimado, han lamentado la forma de actuar del PSOE, ya que «está intentando alterar los resultados de las urnas» con impugnaciones, que luego son desestimadas de forma clara, o no asumiendo la victoria del PP e intentando torcer la voluntad de la lista más votada, frente a la responsabilidad del Partido Popular que se ha ofrecido para dar estabilidad en el Gobierno de la Junta de Extremadura».

«Con el paso de los acontecimientos se está comprobando la forma de actuar de unos y otros, la responsabilidad de un partido serio y estable, frente a otros que buscan cualquier maniobra para intentar enturbiar los resultados,  demostrando que lo único por lo que parecen interesados es lograr la alcaldía a cualquier precio y con cualquier maniobra, por lo que ahora deberían rectificar públicamente todas las declaraciones que han efectuado a lo largo de estos días».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído