Teatro, poesía, cine y deporte para despedir mayo en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Teatro, poesía, cine y deporte para despedir mayo en Valencia de Alcántara (Cáceres)
I Raid

Las actividades comenzarán este viernes, 29 de mayo, con una obra de teatro a cargo del Grupo de Teatro de Mayores Asociación San Bartolomé. Rosa Torres, Vicenta Vinagre, Mª Josefa Ruiz, Santiago Yébenes, José Carro y Francisco Rodríguez serán Luchi, Fonsi, Nazaria, Paco, Cosme y Abundio en «Paco Jones, Detective Privado», bajo la dirección de Amparo Carpintero. A las 20:30 en la Casa de la Cultura.

El sábado 30, a las 19:00 horas los socios de la Asociación Cultural Nos Gusta el Cine podrán disfrutar en la Casa de la Cultura de la película «Dallas Buyers Club», ganadora de tres oscars.

Este mismo día, a las 20:00 horas, en el Patio de la Fundación Indalecio Hernández tendrá lugar un recital de poesía a cargo de Mario Lourtau, actual profesor de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de la Valencia de Alcántara, que cuenta con cuatro libros de poesías publicados «Donde Gravita el Hombre», «Catálogo de Deudores», «Quince Días de Fuego» y «La Mirada del Cóndor», con los que ha recibido diferentes premios y reconocimientos en certámenes como: el premio Adonáis, Ruta de la Plata, Pórticvs, el Certamen cultural Ibérico de la Consejería de Juventud, Fernando Quiñones… También cuenta con poemas y relatos en varias antologías nacionales e internacionales como por ejemplo «Al abrigo del aire», «Antología de la poesía y el relato» o «Antología de poetas actuales de Extremadura». Algunos de sus poemas han sido vertidos al inglés, francés, portugués o árabe. Los vecinos de Valencia de Alcántara podrán disfrutar de su poesía e incluso tener el honor de escuchar algún poema inédito. Además, una suite de flautas y guitarra a cargo de la Escuela Municipal de Música de la localidad con Juan Manuel Núñez, Director de la Escuela, tocando la guitarra y Alba Lázaro Heras y Marta Alfonso Elizo, alumnas, la flauta, acompañará y ambientará el recital.

Y el domingo 31, se celebrará el I Raid BTT «Los Dólmenes», que organiza el Club Cicloturista de Valencia de Alcántara. Esta ruta Cicloturista BTT se encuentra incluida en el Circuito Deporte y Naturaleza de los Talleres de Iniciación del Circuito Tajo Internacional. El recorrido serán 45 km de dificultad física y técnica media, con el que se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y megalítica de la Campiña de Valencia de Alcántara, pudiendo visitar los Dólmenes del Cajiron I Y II, Dolmen del Mellizo, Dólmenes de la Data I y II y el Dolmen de la Barca.

Contará con dos modalidades ruta guiada por GPS en la cual los participantes recorrerán el trayecto guiados por su GPS (Garmin, Miocyclo, twonav, telefono movil,…) a velocidad libre, pudiendo visitar los dólmenes que se encontraran marcados en el recorrido. Y otra ruta guida por miembro del Club en grupos de 5 personas, a los que se les llevará a visitar los dólmenes marcados en el recorrido. En la ruta no existirán marcas sobre el terreno, salvo las propias existentes indicando la ruta de los Dólmenes.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde el Parque de España, una hora antes comenzar a repartirse los dorsales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído