UNIR A UNA "MAYORÍA SOCIAL"

Vara confía en que su investidura sea «consecuencia de una voluntad mayoritaria»

Asegura que no va a "renunciar hasta última hora" a intentar "sumar con todos aquellos que estén dispuestos a poder hacerlo"

Vara confía en que su investidura sea "consecuencia de una voluntad mayoritaria"
Guillermo Fernández Vara

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por que la investidura sea «consecuencia de una voluntad mayoritaria de liderar un proceso nuevo» en la región.

De esta forma, Vara ha asegurado que no va a «renunciar hasta última hora» a intentar «sumar con todos aquellos que estén dispuestos a poder hacerlo» de cara a dicho debate.

Así, en rueda de prensa el 27 de mayo de 2015, el candidato socialista ha indicado que está preparando esta cita con la «firme voluntad de unir en torno al programa y al proyecto» a una «mayoría social y política» de la región «dentro y fuera del parlamento».

Para ello, Fernández Vara ha adelantado que ha mantenido contactos con Álvaro Jaén, de Podemos, en la imagen superior, con Victoria Domínguez, de Ciudadanos, y con el secretario general del PP extremeño y presidente en funciones de la Asamblea regional, Fernando Manzano, con quien ha coincidido en que la semana siguiente a la constitución de los ayuntamientos (13 de junio) sería una «buena fecha» para la constitución de la cámara legislativa regional.

De esta manera, ha recalcado que la convocatoria de esta cita es competencia del presidente en funciones del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, que es quien «institucionalmente» tiene la capacidad de hacerlo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído