La propuesta ha sido tomada en la Comisión Ejecutiva que ha celebrado el PSOE provincial de Cáceres

La alcaldesa de Romangordo presidirá la Diputación de Cáceres

La alcaldesa de Romangordo presidirá la Diputación de Cáceres
Guillermo Fernández Vara y Rosario Cordero

El Secretario General Provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha anunciado en rueda de prensa la propuesta que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha adoptado en su reunión de proponer el nombre de Rosario Cordero para el cargo de Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres. Una propuesta que tendrá que ser ratificada por el Comité Provincial que se espera se celebre una vez constituidos los ayuntamientos y entidades locales menores, es decir en la segunda quincena de junio.

Hay que recordar que Rosario Cordero, alcaldesa de Romangordo desde 2003, en las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo ha obtenido el 90,82% de los votos en su municipio, lo que representa los 7 concejales y concejalas que corresponden a su ayuntamiento. (En total han sido 178 votos los que ha tenido el PSOE y 14 el PP).

Miguel Ángel Morales ha señalado que la Comisión Ejecutiva Provincial ha establecido que «la lista que se forme para formar la Diputación sea una lista paritaria, que compagine experiencia y renovación, con compañeros y compañeras que hayan ganado las elecciones en su municipio. También se ha decidido proponer al Comité provincial el nombre de Rosario Cordero como Presidenta de la Diputación»

Por otra parte Miguel Ángel Morales también ha informado de los datos provinciales obtenidos tras las elecciones municipales.

«Vamos a gobernar en 121 pueblos; en 101 con mayoría absoluta y el resto con mayoría simple. También vamos a gobernar con mayoría absoluta en 5 mancomunidades de municipios y en 10 tenemos posibilidades de gobernar a través de acuerdos. Hemos recuperado la Diputación con mayoría absoluta; con 13 diputados y diputadas el PSOE, 11 el PP y 1 C´s».

El Secretario Provincial ha explicado que el PSOE ha obtenido 4 diputados en el Partido judicial de Cáceres, 3 en Plasencia, 2 en Coria, 2 en Navalmoral, 1 en Valencia de Alcántara y 1 en Trujillo.

Finalmente y a petición de los medios de comunicación Rosario Cordero ha señalado que, siempre en espera de que su nombre sea ratificado por el Comité Provincial, siente una emoción y una gratitud inmensa y la propuesta de su nombre para la presidencia de la Diputación significa «un reconocimiento a los pueblos pequeños»

«Es importante que la Presidenta de la Diputación conozca los problemas de los pueblos más pequeños y si su nombre es ratificado espera gobernar con humildad, con la experiencia de haber trabajado en el gobierno provincial y en la oposición, con coherencia, con diálogo con los territorios y con la prioridad del empleo y las personas», ha señalado Rosario Cordero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído