Luis Alfonso Hernández Carrón, ha recordado que Monago cumplió su promesa de pasar de 11 a 7 consejerías desde el minuto cero

El PP critica a Vara por «incumplir» su promesa de reducir consejerías

El PP critica a Vara por "incumplir" su promesa de reducir consejerías
Luis Alfonso Hernández Carrón

El vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado esta mañana que el PSOE «empieza con mal pie» si tal y como indican los medios de comunicación va a «incumplir la promesa hecha ante notario de reducir de 7 a 5 las consejerías de su nuevo gobierno».

En este sentido, Hernández Carrón ha subrayado el hecho de que José Antonio Monago, como primera medida tras su toma de posesión en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, cumplió su compromiso de reducir de 11 a 7 las consejerías, desde el «minuto cero» convirtiendo en hechos la palabra dada a los extremeños.

El vicesecretario de Comunicación popular ha indicado que «frente a ese compromiso cumplido» de Monago vemos como Fernández Vara va a incumplir su compromiso ante los ciudadanos, va a incumplir una de las medidas a las que se comprometió ante notario «haciendo ostentación de su convicción hacia las promesas, que ahora queda en papel mojado, incluso antes de tomar posesión».

Luis Alfonso Hernández Carrón ha señalado que, además, esta medida de reducir las consejerías es «fácil de cumplir, pues no conlleva ningún gasto, y sólo depende de la voluntad política del presidente, de la voluntad de cumplir lo dicho ante los ciudadanos», y le ha preguntado a Vara «¿qué va a ocurrir con el resto de promesas hechas ante notario? Y con aquellas que sí tienen la dificultad de cumplir compromisos presupuestarios».

El portavoz popular ha dicho que «cuando alguien promete algo tiene que tener claro cómo lo va a hacer, y debe ser Vara por lo tanto el que se explique ante los ciudadanos por qué ahora no va a cumplir esa reducción de consejerías», una medida que, ha dicho, «se puede cumplir desde el minuto cero, pues así lo hizo Monago con una reducción mucho más importante de 11 a 7», motivo por el que ha destacado que lo que el PP de Extremadura pide al PSOE «es que no recule en sus promesas, pues entonces va a empezar con credibilidad cero».

LEY TRANSICIÓN

Preguntado por la forma y fechas de la constitución de la Asamblea de Extremadura, Hernández Carrón ha declarado que las fechas que se barajan son 22 o 23 de junio, y que el objetivo del PP es «cumplir rigurosamente con la Ley de Transición, que pusimos en marcha nosotros, como un hito histórico para regular el traspaso entre un gobierno y otro, para que por primera vez se regulara un modelo de cesión de poder», y con ese modelo, «el gobierno entrante va a contar con elementos y recursos de información necesarios para poder afrontar la formación de un nuevo gobierno», una «posibilidad que no tuvo el PP».

BADAJOZ Y CÁCERES

Dentro del turno de preguntas, Luis Alfonso Hernández, también ha respondido a la cuestión sobre los futuros gobiernos en las ciudades de Cáceres y Badajoz. A este respecto ha insistido en que la voluntad del PP es que se respete la lista más votada, tal y como el partido va a hacer a nivel regional.

Sobre estas dos ciudades ha añadido que ese respeto a la lista más votada se debe «producir en todos los ámbitos» pues los ciudadanos han decidido que la lista más votada sea la del PP y «no entenderían que eso no se produjera», que el PP está apostando por «gobiernos estables con magnífica disposición para hablar y dialogar, tal y como ha sido el leitmotiv y bandera de la forma de gobernar del PP de Extremadura como se ha visto en el parlamento regional, poniendo siempre por encima de todo los intereses de los extremeños y no los de partido, y no lo vamos a cambiar».

GRAN FAMILIA DEL PP

Finalmente, se le ha preguntado al vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura por las críticas que desde el PP castellano leonés se han hecho al Gobierno nacional, aspecto este sobre el que ha dejado claro que el Partido Popular «es una gran familia, la más grande y numerosa políticamente de España, y como tal familia los problemas deben tratarse en casa, de puertas para adentro».
Ha concluido que «debe hablarse en casa, con convicción de construcción, abiertamente, de cara a los afiliados, pues no es edificante hacer declaraciones que la final los ciudadanos las sancionan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído