El Corte Inglés de Badajoz acoge la exposición fotográfica ‘Un lugar llamado mundo’

Inauguración el lunes, 1 de junio y permanecerá hasta el 13 de junio

El Corte Inglés de Badajoz acoge la exposición fotográfica ‘Un lugar llamado mundo’
MANUEL MATA

Manuel Mata es de Salamanca y actualmente reside en Cáceres. Aunque profesionalmente se dedica a la Ingeniería Civil ha desarrollado de forma paralela una interesante trayectoria en el campo de la fotografía. Afronta el oficio de fotógrafo como una forma de estar en el mundo, de atravesar la vida y de que ésta permanezca. Ha sido premiado en varios concursos, en muchos de los cuáles consiguió el primer premio, como en el I Rally Fotográfico ‘Marcos y Orange’; el VI Certamen de Fotografía ‘La Ingeniería y la Obra Pública’; el XIV Rally Fotográfico ‘Otoño Mágico’ en el Valle del Ambroz (Cáceres); el VII Certamen de Fotografía ‘La Ingeniería y la Obra Pública’ en Cáceres; o el I Maratón Fotográfico de Salamanca.
 
En la exposición ‘Un lugar llamado mundo’ se muestran los rincones más desconocidos de las ciudades visitadas por el artista, Lisboa, Oporto, Madrid o Cáceres, y su visión personal de estos lugares. Cada una de las diecisiete instantáneas que expone en un formato de 40×50 se apoya en un relato que cuenta al visitante una historia única y sorprendente, un texto que hace de nexo común con las imágenes.

La esencia de estas ciudades, sus cuestas, sus ángulos escondidos, sus rincones y sus calles, aparecen en estas fotografías en color convirtiendo estos espacios en un ser vivo y no en simples decorados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído