Una visita dentro del proyecto “Caminos de Paz: Otras Voces de Israel y Palestina”

Representantes de organizaciones israelíes y palestinas visitan Extremadura

Estarán en la región la primera semana de junio para charlar y conversar sobre la situación en esta zona de Oriente Medio

Representantes de organizaciones israelíes y palestinas visitan Extremadura
Israel y Palestina

Shula Abdalhadi y Yishai Ofek son dos jóvenes pertenecientes a PARC y Peace Now respectivamente que compartirán sus experiencias como miembros de estas dos organizaciones durante una visita que realizarán a Extremadura de la mano de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en la primera semana de junio.

La agenda los llevará a Plasencia el lunes, 1 de junio, donde ofrecerán una charla coloquio por la tarde a partir de las 18:00 en el Convento Las Claras. El martes, 2 de junio, harán parada en Cáceres donde compartirán sus experiencias de trabajo con sus organizaciones a las 18:30 en la Filmoteca de Extremadura. Mérida será su siguiente destino donde llegarán el miércoles, 3 de junio al Centro Cultural Alcazaba para ahondar en el conflicto que mantiene en vilo a esta zona del planeta desde hace más de 60 años y en las soluciones que se aportan desde la sociedad civil. Por la mañana se realizará un encuentro con medios de comunicación. La ronda de visitas terminará en Badajoz el jueves 4 donde el Centro de Ocio Contemporáneo será el lugar elegido para conversar con Shula y Yishai a las 18:00 y posteriormente se proyectará el documental Five Broken Cameras (Cinco cámaras rotas). Este documental recoge la vivencia en primera persona de un grupo de activistas palestinos que durante seis años se manifestaron todos los viernes hasta 2011 en contra de la construcción del muro que separaría sus tierras, su sustento. Finalmente consiguieron que una parte del mismo la derribaran tras su lucha y resistencia no violenta. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

PARC (Palestinian Agricultural Relief Commitee) es una organización palestina: Comité para el Desarrollo de la Agricultura, y trabaja proyectos de desarrollo rural y empoderamiento femenino desde los años 70. Es una organización líder en su campo de acción con un equipo de voluntariado que recorre toda Palestina. Peace Now, Paz Ahora, es un movimiento israelí a favor de una resolución pacífica del conflicto. Desde su creación en 1978, a raíz de las conversaciones de paz entre Israel y Egipto, ha defendido el derecho de Israel a vivir con unas fronteras seguras, y el derecho de su población vecina árabe a lo mismo, incluyendo el derecho de la ciudadanía palestina a la autodeterminación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído