¿Y qué hará como aldaldesa de Barcelona con los que consideran injustos ciertos impouestos o las multas?

Ada Colau: «Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas»

La activista va camino de convertirse en alcaldesa de Barcelona tras su victoria sobre el nacionalista Xavier Trias en las elecciones del 24 de mayo

Ada Colau lo tiene claro. Y no se corta: «Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas».

Lo afirmó tajante en una entrevista publicada este domingo, 31 de mayo de 2015, en el diario El País.

1974) en una entrevista publicada este domingo por el diario El País.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2477402/0/entrevista/ada-colau/barcelona-en-comu/#xtor=AD-15&xts=467263

La pregunta ahora es inevitable: ¿Y qué hará como alcaldesa de Barcelona con los miles de ciudadanos que consideran injustos ciertos impuestos, normas de aparcamiento o las multas?

De eso no habla en el diario del Grupo PRISA, donde si dejó muchas perlas:

P. ¿Le consta que haya un cordón sanitario para evitar que usted sea alcalde como dice que le dijo el alcalde Trias?

R. Sí, él lo dijo, y me dio a entender que parte de su partido también hacía presión. No solo me lo ha dicho a mí. Lo ha dicho en público. Ha recibido mucha presión para seguir gobernando. Lo que pedimos es diálogo, tranquilidad y, como formación más votada tenemos el encargo de formar Gobierno e ir hacia adelante.

P. Tiene once concejales sobre 41. ¿A estas alturas todavía no ha decidido si quiere un gobierno de coalición o con apoyos externos?

R. Somos la fuerza más votada y tenemos el encargo de formar Gobierno, pero también sabemos leer el resultado de las elecciones: ha habido una pluralidad en el consistorio que obliga al diálogo. Afortunadamente hay fuerzas con las que hay muchos puntos en común. Con 11 concejales, los pactos cuanto más estables mejor. Acabamos de comenzar las conversaciones con PSC y ERC.

P. El Gobierno de Trias ha sufrido mucho con 14 concejales. Ustedes tienen tres menos y un programa muy ambicioso. ¿Lo aplicará sin un pacto estable?

R. Preferimos pactos estables, aunque no sabemos si serán posibles con uno con dos o con tres. Estamos en ello.

P. ERC le pide comprometerse con la independencia de Cataluña. ¿Convocará una consulta para decidir si entran en la Asociación de Municipios para la Independencia?

R. En la medida que ello supone sumarse una entidad que apuesta por la independencia, no deja de ser una consulta, un referéndum encubierto sobre la independencia. Nosotros estamos dispuestos convocar una consulta sobre ello porque tenemos un compromiso serio con el derecho a decidir, a diferencia de CiU. Ahora bien, si la propuesta que debe vehicular la relación con ERC puede ser una consulta u otra cosa todavía lo estamos hablando.

NOTA.- PINCHAR PARA LEER ENTREVISTA COMPLETA EN ‘EL PAÍS’.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído