CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA EN TOLEDO

García-Page recuerda que «el futuro tiene que ser de encuentro» y apela a recuperar «la autoestima colectiva»

"En el fondo cuando pitan al himno nacional se están pitando a sí mismos"

García-Page recuerda que "el futuro tiene que ser de encuentro" y apela a recuperar "la autoestima colectiva"
Emiliano García Page. PS

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado el 31 de mayo de 2015 en la celebración del día de Castilla-La Mancha en Toledo, que «el futuro tiene que ser de encuentro» y ha apelado a la recuperación «de la autoestima colectiva desde un optimismo sensato, siempre prudente».

García-Page, que ha iniciado su intervención citando el Estatuto de Autonomía y la Constitución -frente a actos como la pitada de este sábado durante la Copa del Rey, ha dicho- y dando la enhorabuena «de todo corazón» a todos los premiados, ha asegurado que «lo mejor para una sociedad es conciliar».

Toledo es ciudad de concilios, lo mejor para una sociedad es conciliar, poner en común lo que podemos celebrar en común y hoy celebramos lo que entre todos hemos sido capaces de construir desde el Estatuto y la Constitución.

Emiliano García-Page, que ha destacado que asiste a este acto como alcalde en funciones, siendo el último que celebrará como tal, ha vuelto a hablar de la importancia de tener presentes las raíces -argumento que utilizó en su acto de cierre de campaña electoral como candidato a la Presidencia de la Junta- porque son las que «soportan el tronco».

Las raíces, ha continuado, deben llevar los próximos años a un «proceso de recuperación de la autoestima que la crisis en toda España, también aquí, nos ha ido mermando», ha señalado Emiliano García-Page, en su breve alocución.

En Toledo se pone de manifiesto que aquello que sobrevive a lo largo del tiempo, es lo que se hace con altura de miras, que es la que realmente me gustaría que tuviéramos para los próximos años y que hoy representan los premiados.

Por otra parte, García-Page ha asegurado que le da «tristeza» la pitada del himno en la final de la Copa del Rey porque «en el fondo cuando pitan al himno nacional se están pitando a sí mismos».

No obstante, ha dicho que esto «no nos tiene que hacer perder los nervios a nadie porque la Constitución y la democracia en España es mucho más fuerte de lo que algunos se piensan y los lazos comunes que tenemos nos han servido durante más de 500 años y yo creo que pueden durar otros 500».

García-Page ha apuntado que «el pueblo catalán ha sido siempre una parte destacada de España, pero siempre ha sido España» y afirmó que «no creo que ningún dirigente político que lleva alentando, como son los nacionalistas o los independentistas catalanes, la crispación y la separación desde hace años pueda afrontar el futuro sin tener claro el pasado», ha advertido.

A su juicio, «es muy difícil que alguien pueda cimentar un futuro de verdad optimista sin tener claro de dónde viene».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído