ENTREVISTADO EN ONDA CERO

Page, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha: «Los socialistas vamos a girar 180 grados pero sobre las políticas de Cospedal»

"El PSOE va a recuperar la capacidad de armonizar e incluir, porque tiene que ser partido incluyente"

Page, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha: "Los socialistas vamos a girar 180 grados pero sobre las políticas de Cospedal"
Emiliano García-Page. PSOE

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado el 1 de junio de 2015 a la petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que el PSOE gire 180 grados para poder aceptar acuerdos de gobernabilidad, que los socialistas «vamos a girar 180 grados pero sobre las políticas de Cospedal».

En una entrevista en Onda Cero, que recoge Europa Press, ha asegurado que «Vamos a volver a los 180 que gustaban a Castilla-La Mancha y que han llevado al PSOE a siete a mayoría absolutas», sentenció.

Para García-Page, lo que está ocurriendo es que los dirigentes de Podemos «quieren, en el fondo, acercarse desde la izquierda a la socialdemocracia. Creo que más bien están girando ellos, porque lo que decían hace un año no tiene nada que ver con lo qué dicen ahora y ya verán dentro de un año», ha manifestado.

«AL PSOE LE VA A IR BIEN»

Por otra, parte, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha defendido que su partido «va a recuperar la capacidad de armonizar e incluir, porque tiene que ser partido incluyente», al tiempo que ha augurado que «le va ir bien, si tiene paciencia y sobre todo si no hace zig-zag».

García-Page ha dicho que el PSOE «está donde está, defiende lo qué defiende y está orgulloso de lo que ha hecho», aunque «es verdad que ha cometido errores, de los que se tiene que aprender». «Pero el PSOE puede decir es el principal actor político que ha tenido España desde la transición», ha defendido.

De este modo ha reaccionado el también alcalde en funciones de Toledo, preguntado sobre el mensaje que están lanzado desde las filas del PP, que acusan a los socialistas de «deslizarse a posiciones extremas con tal de gobernar».

El PP ha jugado en muchas ocasiones a o ellos o el caos, pero tendrían que leer los resultados, porque tanto en las elecciones europeas, como en las regionales y municipales como en las que vienen lo que hay es un claro rechazo a la Dirección del PP.

«La gente ha dicho claramente no al PP, en prácticamente toda España, y ha divido el voto porque quiere una situación más plural. El PSOE está en proceso de recuperación, muy evidente, sabiendo que todos los partidos que han salido están cortejando nuestro espacio político, el de la socialdemocracia».

Por ello, ha insistido en que en su formación tienen que tener «confianza y autoestima», porque ha salido reforzada en estas elecciones, «como para saber que las aguas vuelven a su cauce», después de la «incertidumbre y dispersión» generada por la crisis económica. «Vamos a entrar en un proceso en que con insistencia y tenacidad se recompondrán las piezas del puzzle», ha aventurado.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído